Audi-TT-edición-final
- Publicidad -

Este es el segundo deportivo que los Cuatro Aros descontinúa en menos de seis meses y no sabemos qué pensar. En lo que respecta al Audi TT como lo conocemos, el modelo se despide con una edición final en Inglaterra que conmemora sus 25 años de existencia. Y también marca su fin en ese y otros mercados donde el modelo lentamente ha ido desapareciendo sin ningún reemplazo a la vista.

Es cierto que el Audi TT entró en un momento donde los autos biplaza pequeños eran furor. Pero por estos días no son tan populares, y aunque el TT es un pequeño cohete de bolsillo a la par del RS 3, sus días de gloria están en el pasado. Lo más seguro es que su reemplazo sea eléctrico y tome un par de años en llegar, con influencias de los “conceptos esféricos de Audi” que también inspirarán otros modelos como el A8.

“El último de los Tourist Trophy”

Este es uno de esos modelos que se merece una despedida por lo alto.

En lo que a una edición final respecta, este Audi TT es un paquete de apariencia y nada más. Así que no espere un adiós con más poder y algo de locura como lo fue para el R8. Este modelo toma al TT estándar y TTS como base, así que si quería el más poderoso RS pues, buena suerte para la próxima, aunque aún se consigue como modelo “no conmemorativo”.

Audi oscurece los logos del exterior y algunas molduras para distinguirlo de otros TT, al igual que un spoiler negro especial. Las mordazas rojas de los frenos se esconden tras rines de 20 pulgadas con un diseño único con acabado plateado o negro para el TTS. Solo hay tres colores disponibles: rojo, plateado o blanco, así que la variedad no es mucha.

En el interior Audi agrega cuero a todas las superficies posibles, rematado con costuras rojas y un volante forrado en alcántara. Eso sumado a todo el equipamiento premium del TT, como sonido Bang&Olufsen, sensores, asistencias y toda la cosa. Serán solo 100 unidades de este modelo únicamente para Europa, que además de ser especiales tienen 227 o 306 hp para avivar los ánimos al conducir. Audi lentamente irá reduciendo la producción del TT en 2023 hasta que no quede ninguno y sólo nos reste decir: “adiós, vaquero”.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí