Audi S3 2021
- Publicidad -

Hay una receta infalible para crear un carro divertido y en Alemania la conocen bien. Tome un auto compacto, agregue potencia, una suspensión mejorada, tracción Quattro y, ¡voila!, nace el Audi S3 2021. Con este modelo la marca de los cuatro aros vuelve a agregarle algo de picante a su sedán del segmento C, el A3, que se renovó a principios de este año. Ahora trae un motor más potente y una puesta a punto mejorada para dejar boquiabierto a más de uno.

Un A3 con más sabor

Empecemos por lo bueno: el nuevo Audi S3 2020 viene en 2 carrocerías para elegir, Sportback y Sedán, ambas con el mismo rendimiento. Ambas propulsadas por el renombrado motor TFSI de 2 litros que puede generar una potencia de 305 HP y unos más que suficientes 400 Nm de torque. La marca de Ingolstadt afirma que el sistema de válvulas variables AVS le permite al S3 llegar de 0 a 100 Km/h en solo 4,8 segundos. Parte de ese logro se debe a una caja de cambios S-tronic de 7 marchas y su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h.

No podía faltar el tradicional sistema de tracción Quattro que esta vez incluye un control inteligente para regular la distribución de la potencia a las ruedas. Adicionalmente cuenta con una suspensión deportiva específica para este modelo que baja el auto 15 milímetros y cuenta con control de amortiguación opcional. Audi afirma que la diferencia entre el modo Confort y el Sport es más notable gracias a los amortiguadores electrónicamente ajustables. Esta característica puede ser de utilidad en terrenos tan irregulares como las calles colombianas.

La A antes de la S

El diseño exterior del nuevo Audi S3 refuerza su enfoque deportivo, eso sí, sin ser muy diferente al A3. La parrilla de diseño Singleframe, el nuevo patrón de luces y las entradas de aire laterales le aportan un carácter atrevido. En la parte trasera destacan las 4 salidas de escape, el difusor trasero y unas salidas de aire (lamentablemente falsas) que le dan un aspecto claramente deportivo. Estos detalles dejan espacio para un RS3 con un aspecto más radical.

Completando el exterior, el Audi S3 incluye rines de 18 pulgadas de serie con la opción de rines 19″. En el interior cuenta con el Audi Virtual Cockpit, un sistema de información inteligente con una pantalla de 12,3 pulgadas. Incrustada en la consola central encontramos pantalla táctil de 10,1 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento. Adicionalmente equipa un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen, entre otra larga lista de opcionales.

En Alemania el precio del Audi S3 Sportback 2021 arrancará en €46.300 y en €47.200. La pre-venta empieza en agosto y ese espera que las primeras unidades de la «Edition One» sean entregadas en octubre. Y no, todavía no hay fecha de llegada a Colombia, pero no es una realidad lejana.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí