Ford Expedition Timberline concept
- Publicidad -

Últimamente Ford tiene mucha afinidad por los vehículos todoterreno. Para dar un ejemplo de lo que son capaces, crearon la Expedition Timberline Off-Grid concept. Con la única misión de llevar al extremo todas las capacidades aventureras de su SUV más grande. Que casualidad que Ford presente este prototipo rudo en medio del drama que generó Jeep al decir que “sentía pena” por quienes se compraban una Ford Timberline pensando que era un auto off-road. ¿Coincidencia? Tal vez, pero parece que Ford prefiere responder al dilema con ejemplos y resultados, en lugar de emplear comentarios polémicos y sarcásticos.

De hecho, Ford respondió al comentario mencionando el éxito de su gama Bronco y Bronco Sport. Además de invitar a Jeep a que “mantenga la compostura y la elegancia”. Sea una respuesta premeditada o no, Ford quiso demostrar todo el potencial de su recientemente lanzada Ford Expedition Timberline con este concept car único que reúne todas las partes que los aficionados todoterreno amarían en sus vehículos. Y también aquellos que sueñan con un apocalípsis zombie. Si usted se identifica con uno de los dos, o simplemente quiere el auto de batalla perfecto para las montañas, este es un candidato a considerar.

Ford Expedition Timberline Off-Grid concept 14
La Ford Expedition Timberline Off-Grid viene cargada de juguetes que son el sueño de los aventureros y fanáticos off-road.

Cargada de juguetes off-road

Ford lleva al extremo las capacidades de la Expedition Timberline Off-Grid agregando 5 cm más de distancia al suelo, es decir este enorme concept car posee 32 cm con relación al piso. Esto es gracias a la famosa suspensión todoterreno Fox, con nuevos amortiguadores que literalmente se comen los resaltos, rocas y desniveles del camino. Además, hay nuevos rines Method de 17”, calzados con cauchos todoterreno General Tire Grabber de 35”. También hay nuevos estribos, para que le sea sencillo treparse en su SUV aventurera. Y para rematar, Ford incluye iluminación LED adicional, tanto en el techo, como el bómper frontal, y en el capó. Ya sabe, para que no se quede a oscuras cuando esté acampando.

Además de las modificaciones para afrontar los terrenos, Ford le encima un sinfín de accesorios para que, literalmente, viva en la selva, el bosque o el desierto. Para comenzar, hay un remolque Turtleback exclusivo para el modelo Expedition, el cual trae una estufa, reserva de agua, mesa, platero, tanque de gas y una nevera opcional. No puede faltar la carpa Thule anclada al techo, además de un toldo que se despliega también desde el techo y una ducha portátil. Porque nadie dijo que usted debe estar sucio en medio de la naturaleza.

La Expedition Off-Grid también trae una cama doble, que incluye un ventilador y persianas para que esté cómodo con su pareja de aventura. Debajo de esta cama hay una serie de cajones para que aproveche al máximo el espacio de esta enorme camioneta. Es una pena que Ford no ofrezca este paquete de fábrica… pero las marcas sí ofrecen todos estos accesorios para que “engalle” su Expedition. Sea realmente un vehículo 4×4 o no, Ford está orgullosa de su creación y línea Timberline, y exhibirá el Off-Grid concept este noviembre en Las Vegas, en el marco del SEMA 2021.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí