BMW-Rimac-baterías-alianza
- Publicidad -

Alianzas inesperadas y luego tiene esta. La pequeña compañía croata que, batería por batería, va conquistando Europa. Así es Rimac, marca a la cual no le basta sumergirse en el mundo de la conducción autónoma y los exóticos rompe récords, ahora trabajarán con BMW para desarrollar baterías y trenes motores eléctricos. Y no sólo es BMW, esto le compete a todas las marcas bajo el grupo automotriz, como Mini y Rolls-Royce.

Casi parece destino que BMW y Rimac crucen sus caminos para desarrollar tecnología. El mismo Mate Rimac, mente tras la marca con su apellido, dice que su fascinación por los autos eléctricos comenzó con una conversión de este tipo de un BMW Serie 3 E30. Es como si las cosas ocurrieran por algo, ¿no lo cree?

Alianza eléctrica de primera

Bugatti-Rimac 2
Podría decirse que Rimac es uno de los líderes en Europa en materia de autos eléctricos y sus componentes.

La intención de BMW y Rimac es producir celdas de baterías para vehículos con los altos estándares que exigen ambas marcas. Para ello, una nueva ala del complejo de Rimac en Zagreb (Croacia) se destinará para el desarrollo, investigación y producción de estas baterías. 

Además de estos componentes, Rimac será un aliado de primera para los bávaros, ofreciendo software para vehículos, componentes electrónicos variados y ejes de transmisión para los motores eléctricos que desarrolle BMW. Alianza que irá a largo plazo y nutrirá no solo el portafolio de BMW, a puertas de su nueva generación de eléctricos (o Neue Klasse), también a los modelos que tenga Rimac en desarrollo. Y muy posiblemente influya de forma directa o indirecta a Bugatti y Porsche, ambas aliadas de Rimac.

Esta es una alianza que irá creciendo en los próximos meses así que, por ahora, ambas marcas no revelaron cuál será el primer proyecto oficial de esta colaboración. Es casi apropiado que BMW, casi el mismo día de este anuncio, alcance el millón de vehículos 100% eléctricos producidos, incluyendo a Mini y Rolls-Royce

BMW-Rimac-baterías-alianza
Una vista al complejo que Rimac y BMW compartirán para producir y desarrollar tecnología.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí