Rimac-Nevera-récord-eléctrico-Nürburgring
- Publicidad -

¿Cómo celebrar otro récord? Con una edición especial. Eso fue lo que hizo Rimac, quienes no creen en nadie gracias a la magia de su supercar eléctrico, el Nevera, y esta vez sacan a relucir su nuevo récord en el Nürburgring. El estándar perfecto para medir el aceite (o en este caso voltios) de todos los autos en el planeta. Si usted quiere que tomen a su deportivo en serio, el Infierno Verde es el lugar para demostrarlo.

Sinceramente no basta con imponer todo tipo de récords en línea recta, y el Rimac Nevera no es un muscle car de vieja escuela. Ya sabemos de lo que es capaz a fondo y con espacio suficiente, era hora que se enfrentara al circuito más demandante del planeta. Cuando se tienen 1.888 caballos de potencia, sin embargo, el cielo y la duración de la carga son el límite.

El eléctrico más rápido en el ‘Ring y punto

Con un tiempo de 7:05.298, el Rimac Nevera destrozó el anterior récord de un auto eléctrico en el Nürburgring. Aquel le pertenecía a un Tesla Model S Plaid, que giró en 7:25.231. No queremos comparar un sedán con demasiados voltios a un deportivo concebido para dominar en pista, pero el Nevera es 20 segundos más rápido y sin sudar una gota.

Lo único que necesitó Rimac fue a su piloto de pruebas, Martin Kodric, y un juego de Michelin Pilot Sport Cup 2R para obtener con creces este récord en el circuito completo (20.8 km). El clima jugó un poco en contra a Rimac, dado que el calor fue demasiado fuerte frente a lo que esperaba Rimac. Aún así, el acto de balancear un hypercar de 1.888 caballos de potencia (1.914 PS) por el infierno verde no es tarea fácil.

A los eléctricos les falta cerrar una brecha enorme respecto a los autos de combustión interna, ya que estos últimos aún poseen el récord de velocidad y el giro más rápido del ‘Ring. Pero la diferencia cada vez va cerrándose. Puede que un Mercedes-AMG One sea 30 segundos más rápido que el Rimac, pero en dos años esa diferencia podría ser casi nula. Eventualmente ocurrirá, y Rimac espera que sean ellos los que puedan lograr semejante logro.

Rimac-Nevera-récord-eléctrico-Nürburgring
Esta es de esas pocas veces que el Carrusel y los bosques de Nurburg no se inquietaron con el ruido de un exótico.

Celebrando sus logros

Casi se nos olvida, para acompañar la ocasión Rimac decidió lanzar una serie especial del Nevera. Limitada a 12 ejemplares, los Nevera “Time Attack” lucen una pintura negra con líneas de carrera en verde relámpago. El alerón luce una inscripción especial que reza “dedicado a aquellos que quieren alcanzarnos”, con una placa en el interior numerando cada Nevera especial.

Este no solo es un tributo al récord en el Nürburgring, sino a todos los registros y ocasiones especiales del Rimac Nevera en 2023. Desde sus 23 récords rotos en un día hasta su tiempo en Goodwood.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí