BMW M3 M4 Performance
- Publicidad -

A veces pareciera que los diseñadores de BMW se tomaron muy a pecho eso de “Toda publicidad es buena publicidad”. O al menos eso dan a entender al aplicar el frontal del Serie 4 a los nuevos M3 y M4 y al diseñar los accesorios M Performance para los recién llegados a la familia BMW. La idea, como es usual con los productos del catálogo M Performance Parts, es ofrecer algo así como tuning de fábrica para los más exigentes. Sobra decir que todos son productos con garantía y fabricados bajo los estándares de calidad de BMW, pero eso no quita que algunos se vean un poco, digamos, “controversiales”.

¿deMasiado?

La única modificación disponible en términos de desempeño es un sistema de frenos cerámicos M Performance, pero tampoco es que haga falta potencia con los 480 HP de los BMW M3 y M4 estándar (y los 510 HP de las versiones Competition) . Lo que sí hay es fibra de carbono Y MUCHA, en cantidades que seguramente ayudarán a bajar un poco el peso en estos deportivos. Adelante, la lista incluye esa polémica riñonera completamente en fibra de carbono así como canards en el mismo material. A los lados encontramos unos agresivos faldones, cubiertas para los retrovisores, apliques para las secciones laterales de ambos bómperes y hasta una nueva tapa de gasolina. Sí, TODO, en fibra de carbono.

El catalogo también incluye tres diseños diferentes de rines en diferentes colores y tamaños. Está el diseño 829 M de 19 pulgadas en negro mate y el 963 M en gris, de 19” adelante y 20” atrás. Finalmente está la referencia 1000 M de 20” adelante y 21” atrás que estará disponible en dorado o negro mate. Los cambios más polémicos, sin embargo, están atrás. Primero está el difusor trasero que reubica las punteras del exhosto en una alineación poco ortodoxa y, segundo, está ese enorme alerón. Ambos elementos, cómo no, hechos en fibra de carbono, pero es incierto si el alerón es funcional o si el cambio al sistema de escape produce algunos caballos extra.

Al gusto del cliente

Si ese alerón le parece ya demasiado, el catalogo M Performance Parts también ofrece un lip más sutil para adornar la tapa del baúl. Adentro también encontramos detalles más sutiles que, sin embargo, mantienen un carácter deportivo. El timón deportivo trae costuras en los colores que identifican a M, así como una franja para indicar el centro, y podrá estar tapizado en alcántara o cuero. Ah, y los radios del timón y las paletas de cambios son en fibra de carbono, por si lo estaba dudando.

Las puertas también reciben retoques en fibra de carbono y alcántara y, al abrirlas, proyectan el logo de M con una luz LED. BMW ofrece incluso alfombras nuevas M Performance y un estuche para la llave en alcántara y fibra de carbono. Afortunadamente no estamos hablando de un paquete que haya que ordenar completo sino que es posible ordenar algunos elementos y otros no. Lástima que M Performance no ofrezca una opción para cambiar la riñonera: ese lucrativo negocio le quedará al tuning extraoficial.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí