BMW M4 Competition 2025
- Publicidad -

Hoy fue un día bien movido en Múnich con la presentación de un potente Z4 con caja manual y el face-lift del Serie 4. La versión deportiva del elegante coupé alemán no se hizo esperar y BMW reveló también el nuevo M4 con todo y su variante Competition de 530 HP. Los cambios son más sutiles de lo que esperábamos, pero sirven para consolidar al M4 en su segmento con más tecnología y hasta luces laser.

Detalles por aquí, 20 HP más por allá

El único cambio en la mecánica del nuevo BMW M4 será exclusivo a las versiones Competition equipadas con el sistema M xDrive. Tanto la carrocería coupé como la convertible de esta versión reciben una computadora reprogramada que permite al motor desarrollar 20 HP más, llevando el total a 530 HP mientras el torque permanece en 650 Nm. Pese al face-lift, el M4 estándar y las versiones Competition tracción trasera siguen produciendo, respectivamente, los mismos 480 HP/550 Nm y 510 HP/650 Nm que antes. Los cambios en esta actualización están más bien concentrados es en el exterior y, sobre todo, en el sistema de infoentretenimiento.

BMW insiste en la riñonera gigante adelante, así a muchos no nos guste, pero rediseñaron las luces frontales que ahora traen tecnología LED de serie. Atrás destacan una nueva opción que antes estaba disponible solo para el M4 CSL: luces con diodos laser para una firma lumínica inconfundible. BMW también introdujo como opción un nuevo diseño de rines M forjados y ultraligeros de 19” adelante y 20” atrás. Por dentro encontramos cambios también sutiles, pero más significativos.

La principal novedad es la adopción de una pantalla curva compuesta por dos segmentos: uno de 12,3” para el panel de instrumentos y otro de 14,9” para el sistema de infoentretenimiento. Dicho sistema incorporará el renovado sistema iDrive 8,5 que BMW presentó el año pasado y funciones desarrolladas específicamente por M para este modelo. El timón también es nuevo tanto para el BMW M4 estándar como para la versión Competition, más deportivo y ergonómico. Eso sí, entre estos cambios me complace anunciar que algo del M4 permaneció inalterado: la opción de tres pedales y una caja manual.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí