- Publicidad -

“El favorito de Estados Unidos y China”, así abre BMW la presentación del Serie 4 2024, familia de modelos que estrena su primera actualización de medio ciclo. Sea verdad o no, el Bimmer del medio se renueva para seguir cosechando esos éxitos que asegura la casa Bávara, muy a pesar de su diseño controvertido al cual ya se ha dedicado bastante crítica y que, en este nuevo modelo, permanece casi sin cambios. Es más, a BMW le encanta ese diseño polémico y por lo visto a sus clientes también.

Si lo ve desde lejos, el BMW Serie 4 2024 luce casi idéntico y sin muchos cambios notables. Tiene que acercarse a su riñonera doble para comenzar a notar las diferencias las cuales, BMW promete, están allí. Si lo hace se dará cuenta que si bien es una actualización de medio ciclo, los diseñadores e ingenieros de BMW se tomaron la molestia de retocar varios aspectos estéticos y robustecer la oferta mecánica y tecnológica del Serie 4. Justo lo que exige el conductor promedio de BMW.

BMW-Serie-4-2024

Agregando voltios a la receta

Primero lo primero: el nuevo Serie 4 en casi todos sus sabores recibe asistencia híbrida ligera. Si tiene seis cilindros o es diésel, cualquier “4” tendrá un sistema de 48v que añade unos 11 hp adicionales por unos segundos, mejorando la respuesta del acelerador. En el caso del más deportivo M440i o M440d, ello implica una potencia de 369 o 335 caballos y un par motor de 500 y 700 Nm, respectivamente. Con el extra del sistema híbrido, esa figura es de 380 o 342 equinos.

Para el Serie 4 que no es el M4 pero intenta tener ese toque M, BMW agrega frenos más potentes, suspensión adaptativa y un diferencial firmado por BMW M. Sea cual sea la versión, todos los Serie 4 usan una transmisión automática de 8 velocidades.

¿Riñonera renovada?

En materia de diseño, BMW retocó algunos aspectos clave del Serie 4 2024. Por ejemplo los faros delanteros y traseros, que integran tecnología Laserlight ya presente en los M4 CSL y M3 CS. La parrilla “supuestamente” tiene nuevos acentos negros así luzca idéntica y BMW añade nuevas tonalidades al Serie 4 Coupé y Convertible; ocho de ellas con acabado metálico. Curioso que el Serie 4 Gran Coupé brille por su ausencia.

El calzado del Serie 4 crece a 19” con nuevos diseños y la carrocería integra detalles oscurecidos para los M440i y 430i. Y, por supuesto, todos los modelos tendrán paquetes M adicionales para ofrecer esa sensación de deportividad. Porque ahora todos los BMW tienen que tener la M en algún lado.

Sobrecarga de pantallas

Como era de esperarse, el BMW Serie 4 2024 tendrá esa pantalla curva que abarca casi todo el tablero. Un clúster de 12.3” y el sistema iDrive 8.5 de 14.9” abarcan esta interfaz, con el típico derroche de conectividad excesiva, realidad aumentada (head-up display) y controles del aire acondicionado integrados en la pantalla. Porque BMW espera que use los comandos de voz en vez de tocar la pantalla, por aquello de no distraerse.

BMW-Serie-4-2024

Otras novedades en la cabina son asientos con el material M Performtex para cualquier Serie 4 con un paquete M Sport o Performance. Elementos como la consola central, tablero y parales de las puertas reciben nuevos insertos en diferentes materiales, desde aluminio pulido hasta madera real. Y, si quiere más deportividad, acentos rojos y un volante en forma de D “más agresivo”.

Esos fueron los cambios del BMW Serie 4 2024, que por el momento no aplican para su hermano Sedán, pero una actualización del 3 es más que inminente. El BMW M4 también se renovó y, si llegó hasta acá, lo invito a leer las novedades que trae el nuevo M4 por aquí.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí