Último BMW V12
- Publicidad -

En Baviera, le dicen auf wiedersehen! a los motores de 12 cilindros. Bueno, al menos para los vehículos con la insignia de BMW. La marca germana anunció que dejará de utilizar motores V12 en sus modelos a partir del 2022. Para conmemorar la historia y tradición de este gigantesco motor, BMW producirá un último Serie 7 V12. No obstante, hay una probabilidad del 99.9% que jamás veamos uno en persona, mucho menos que BMW le venda uno. Porque sólo unos pocos tendrán la oportunidad de poseerlo.

La historia de BMW y los motores V12 comienza a finales de los años ochenta, cuando la marca decidió soldar dos motores de seis cilindros juntos para conjurar al N70 V12. Tal era la complejidad de este que requería dos computadores o ECUs, dos bombas de gasolina y el doble de sensores de temperatura, uno por cada banco de cilindros. Inicialmente impulsando el Serie 7 E32 y el Serie 8 coupé, el motor M70 terminaría dando vida al icónico McLaren F1, al BMW V12 LMR que ganó en Le Mans, y a un prototipo radical del BMW X5. Además de mover al Serie 7 más poderoso y exclusivo desde entonces.

12 unidades finales… y no son para usted

BMW último V12 2
El BMW M760Li xDrive será el último modelo en utilizar un motor V12 de la marca.

Desde aquel motor complicado los V12 de BMW han mejorado considerablemente. El actual motor N74 nació en 2008 como una unidad de 6, 6.6 y 6.7 litros de desplazamiento. Además de impulsar al Serie 7, este V12 es el encargado de dar vida a toda la línea de modelos de Rolls-Royce. Que, dicho sea de paso, no tiene intención de descontinuar su V12, al menos un par de años más.

En lo que a BMW respecta, el M760Li será el último modelo de la marca en portar un motor V12. Apropiadamente, BMW producirá sólo doce unidades de esta versión final conmemorativa, y sólo se la ofrecerá a clientes selectos de la marca, particularmente aquellos que tengan un historial de poseer gigantescos buques V12 de BMW.

Además, esta serie de 12 modelos finales estará confinada sólo al mercado estadounidense. Así que, si usted es una persona obscenamente millonaria en Dubái, Japón, China o Europa, pues mala suerte. Sólo 12 estimados clientes gringos de Bimmer tendrán la oportunidad de poseer uno. Con eso dicho, cuando se tiene dinero, se encuentran formas de… mover influencias.

El pináculo del lujo con trofeo incluido

BMW último V12 1
No lo parece, pero allí debajo yace el último motor V12 que producirá BMW. Aunque vivirá por un tiempo más con Rolls-Royce.

Esta edición final del BMW M760Li xDrive ostentarán una insignia “V12” especial en la parte trasera, así como rines especiales de 20” con dos tonos opcionales: Jet Black o Window Grey. Las cuatro puertas poseerán estribos especiales con la inscripción “El Último V12”, placa que también estará sobre la cubierta del motor.

La cabina poseerá acabados y apliques en Piano Black así como una placa que numere cada uno de estos 12 vehículos. Como si fuera poco, cada uno de estos autos tendrá el equipamiento más exclusivo y completo que actualmente ofrece el Serie 7. Esto incluye frenos M Sport, control de parqueo remoto, sillas traseras de lujo, techo panorámico con iluminación LED y un sistema de sonido Bowers & Wilkins.

BMW también le enviará a los 12 afortunados un trofeo personalizado con los detalles de cada uno de estos Bimmers. El último V12 de BMW será una unidad twin turbo de 6.6 litros con 601 hp y 800 Nm de torque, acoplados a una transmisión automática ZF de 8 marchas. Ahora sólo falta ver qué tan magnánimo y potente resulta ser el BMW i7, quien tomará las riendas sobre el V12 en la cima del lujo y exclusividad de un Serie 7.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí