Bugatti Chiron Les Légendes Du Ciel
- Publicidad -

Que solo se fabriquen 500 unidades de un modelo no quiere decir que no pueda tener varias ediciones especiales todavía más exclusivas. El ejemplo perfecto es el Bugatti Chiron Sport que ahora recibe una nueva edición llamada Les Légendes Du Ciel («Las leyendas del cielo»). Se trata de un homenaje a las «estrechas asociaciones con la aviación desde que se estableció la empresa hace más de 110 años», según Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. Winkelmann agregó: «Muchos pilotos exitosos de Bugatti como Albert Divo, Robert Benoist y Bartolomeo ‘Meo’ Costantini, volaron para la Fuerza Aérea Francesa y la leyenda de la aviación, el francés Roland Garros, condujo un Bugatti Tipo 18 para ser tan rápido en la carretera como en el aire”. Y no olvidemos las veces que Bugatti participó en la construcción de motores para la industria aeronáutica…

Volando por los años 20

Los diseñadores de Bugatti empezaron por pintar la carrocería en Gris Serpent, un color inspirado en el acabado que tenían los aviones en los años 20. También hacen presencia una franja central blanca que recorre el largo del superdeportivo y el tricolor de la bandera francesa en los faldones laterales, justo detrás de la rueda delantera. La característica parrilla en forma de herradura luce un acabado en negro brillante y, en lugar de malla, la rejilla está hecha con tiras de aluminio cortadas a láser y dispuestas para parecerse a un grupo de aviones volando en formación. El toque final lo ponen puntas de escape en Inconel y detalles en fibra de carbono expuesta en varios lugares de la carrocería. 

Al entrar a la cabina, nos reciben luces de bienvenida con el logo de Les Légendes Du Ciel. La tapicería está envuelta en cuero Gaucho y hacen presencia varias piezas en aluminio, que en conjunto crean un vínculo visual con los aviones construidos a principios del siglo XX. Mientras tanto, en los paneles de las puertas, vemos una imagen dibujada a mano en la que aparece un Bugatti Type 13 compitiendo con el biplano Nieuport 17. El Type 13, creado en 1910, fue el primer automóvil en llevar el nombre de Bugatti y el Nieuport 17, construido a partir de 1915, era un avión apreciado por su velocidad, maniobrabilidad y fiabilidad. 

Un tren motriz conocido

La potencia del Bugatti Chiron Sport Les Légendes du Ciel viene del ya conocido motor W16 de 8.0 litros que produce 1.479 HP y ​​1.600 Nm de torque. El propulsor envía la potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 7 velocidades con doble embrague. Esto deja al Chiron con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 420 km/h, es decir, más rápido que los aviones a los que rinde homenaje. La compañía solo fabricará 20 unidades y el precio asciende hasta los 3.410.000 dólares estadounidenses. Las primeras entregas estarían programadas para principios del 2021. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí