Chevrolet Captiva 2022 México
- Publicidad -

La Chevrolet Captiva no lleva mucho tiempo en el mercado y ya recibió una renovación para el modelo 2022 en México. Aunque sus cambios son sutiles en el exterior, el interior recibe una actualización para seguir siendo competitivo para el público moderno. Por todo lo demás, sigue siendo una camioneta compacta de origen chino y con capacidad para 7 pasajeros.

Retoques en el exterior

La Chevrolet Captiva 2022 que se presentó en México llega con cambios destacables en la parte delantera. Para empezar, las luces diurnas recibieron un rediseño y ahora son una franja luminosa uniforme, dejando atrás los focos individuales. Luego está la parrilla principal, que ahora es más grande y cuadrada. En contraste, la parrilla inferior es más pequeña y tiene una forma más recta. Las luces principales y de neblina conservan su forma y posición muy abajo en el parachoques.

Por detrás, las luces de parada cambiaron ligeramente, pero mantienen la forma general en la carrocería. La barra que estaba en el portón y unía las luces se desplazó a la parte inferior, dejando una superficie más limpia. En la parte de abajo están las luces de reversa y direccionales puestas dentro de unas unidades que tienen un mayor tamaño. Los costados permanecen sin cambios, incluyendo la tercera ventana de menor tamaño.

Renovaciones en el interior

El cambio que más destaca en el interior de la Chevrolet Captiva 2022 que se presentó en México es el sistema de info-entretenimiento. El tamaño de la pantalla subió de 8” a 10,4” en formato vertical y ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por la falta de espacio, el sistema de aire acondicionado ahora se gestiona desde este sistema. Para el tablero de instrumentos se usará una pantalla de 3,5”.

Bajo el capó no hay novedades y la Captiva sigue usando el motor de 1,5 litros turboalimentado que genera 145 HP y 250 Nm de torque. La transmisión también sigue siendo de tipo CVT que simula 8 cambios. Esta actualización no tendrá tracción integral, por lo que la potencia sigue llegando a las ruedas delanteras.

En cuanto a la seguridad tampoco hay muchas novedades, pues sigue ofreciendo las 4 bolsas de aire, frenos antibloqueo con distribución electrónica de fuerza, control de tracción y control de estabilidad. Sin embargo, sí llega con la novedad de los sensores de parqueo delanteros y traseros. Seguramente Chevrolet presentará a la misma Captiva 2022 en Colombia, pues comparte el mercado con México, así que puede que sea pronto.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí