Chevrolet Captiva Turbo
- Publicidad -

Desde finales del 2019, Chevrolet había anunciado una preventa para Colombia de la nueva Chevrolet Captiva Turbo, donde se matricularon 348 unidades. A partir del mes de Febrero de 2020, llega oficialmente ofreciendo dos versiones, una para 5 personas y otra para 7 personas; equipando un nuevo motor turbo de baja cilindrada y un nuevo diseño proveniente de la Baojun 530 de origen chino.

La Chevrolet Captiva Turbo llega a su segunda generación; dejando a un lado la sangre coreana Daewoo, teniendo ahora sangre china, gracias a la alianza entre GM y Saic Motors; la SUV mediana de la marca del corbatín; se renueva en todos los aspectos, con una estética mucho más moderna, un motor de última generación, además de mayor espacio para los ocupantes.

Chevrolet Captiva Turbo

Giro 360º en la estética

Desde su exterior, muestra líneas rectas y anguladas, que se mezclan con líneas redondeadas hacia la parte del techo y el pilar C. En el frente se destaca una gran parrilla con franjas horizontales y un marco cromado que dan paso a las luces DRL en Led alargadas a los costados; las unidades ópticas se integran en el bumper. Lateralmente destacan pasos de rueda en forma ligeramente cuadrada con puntas redondeadas, donde se posan rines de 17 pulgadas a dos tonos. En la vista trasera, las unidades ópticas en forma rectangular y el gran bumper en tono negro con inserciones en gris humo; son los elementos que más preponderancia tienen.

Chevrolet Captiva Turbo

Innovaciones mecánicas

Para la primera generación, la característica era la opción de motores de gran cilindrada. Ahora para esta Chevrolet Captiva Turbo; se recurre a los motores de baja cilindrada; como lo es un motor 1.5L con turbocargador de 4 cilindros e inyección directa que es capaz de producir 145 Hp a 5.500 rpm y un torque de 250 Nm entre las 2.000 y 3.800 rpm; que se acopla a una transmisión CVT que simula 8 velocidades con modo Sport, dirigiendo toda la fuerza a las ruedas delanteras. El conjunto de suspensión es independiente para las 4 ruedas; al igual que frenos de disco ventilados para las ruedas delanteras y sólidos para las ruedas traseras.

Interior amplio y acogedor

Al tratarse de una SUV, el espacio debe ser importante; para la Chevrolet Captiva Turbo, este es un elemento a resaltar, mostrando gran espacio para todos los ocupantes, incluso para la versión Premier, donde el habitaculo esta dispuesto para 7 ocupantes, teniendo la posibilidad de ajustar en distancia la segunda fila de asientos.

En la consola frontal se muestra un Cluster de instrumentos con elementos análogos y digitales, con un computador de abordo con información completa de viajes, multimedia y estado del vehiculo. Para el centro multimedia, se dispone de una pantalla de 8 pulgadas tactil con Mirror Link y conectividad Bluetooth que puede ser dirigida desde el volante multifunción. El sistema de ventilación es totalmente digital de una sola zona con rejillas para la segunda fila de asientos.

Dentro de los elementos de seguridad, el equipamiento está dentro del rango normal ofrecido en su segmento, con 4 bolsas de aire, sistema ABS, EBD, TCS y ESP, sensores de proximidad y camara de reversa, asistente de arranque en pendiente, control crucero y sistema Auto Hold, para el frenado autónomo con solo pisar el pedal del freno.

Precios y versiones

  • Chevrolet Captiva Turbo LT (5 Puestos): $88.990.000
  • Chevrolet Captiva Turbo Premier (7 Puestos): $95.990.000
Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí