Chevrolet Bolt EV EUV
- Publicidad -

General Motors empezó su revolución tecnológica con el lanzamiento del Chevrolet Bolt en sus versiones EV y EUV. Se trata de 2 vehículos compactos completamente eléctricos que encabezan la nueva era eléctrica de GM. Esta es otra señal de que ya estamos en el futuro, pues su diseño exterior parece el de un concepto futurista y ya está al alcance del público.

2 autos, una misma idea

Los Chevrolet Bolt EV y EUV son 2 autos concebidos bajo la misma idea: un auto eléctrico a bajo costo. El EV es un auto compacto del segmento B que llega a su segunda generación. Los cambios estéticos son sustanciales, pues se trata de una nueva generación que comparte plataforma con una SUV. Hablo del Bolt EUV, una camioneta compacta que es 20 cm más larga que el EV. Aunque la estética es muy similar y mantienen una firma lumínica igual, no comparten una sola pieza exterior.

Una de las principales novedades que traerán los Chevrolet Bolt EV y EUV es el Super Cruise. Chevrolet lo cataloga como una asistencia al conductor manos libres, pero no dice que sea un piloto automático. Este sistema usa cámaras y mapas de LIDAR para guiar el auto sin que el conductor necesite sostener el volante. Sin embargo, sí es necesario que preste atención en el camino, pues el conductor es monitoreado constantemente. Si el sistema detecta que no está prestando atención, avisará con señales sonoras y lumínicas para que retome el control.

Tecnología para competir con Tesla

Además del Super Cruise, tanto el Chevrolet Bolt EV como el EUV cuentan con todos los asistentes a la conducción que el Chevi Safety Assist ofrece en la versión Premiere. Por el lado de la conectividad también está bien equipado. Ambos cuentan con una pantalla central de 10,4 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, pero ese es el inicio. También puede replicar las funciones del teléfono en pantalla y tiene su propia red Wi-Fi gracias a la señal 4G LTE que puede captar.

Los Chevrolet Bolt EV y EUV sacan su potencia de un único motor con una transmisión de una sola marcha. Este motor magnético permanente genera 200 HP y 150 Nm de torque. No es suficiente para correr contra un Tesla, pero basta para lograr 416 kilómetros de autonomía para el EV y 402 Km para el EUV. Para lograr estas distancias, ambos comparten una batería de 65 kWh que puede cargarse en unas 7 horas al conectarse en una toma casera de 240 V. Ambos Chevrolet Bolt ya están a la venta y se espera que las primeras unidades se entreguen a partir del segundo semestre de este año. El precio del EV empieza en los 31.995 dólares, mientras que el EUV está disponible desde los 33.995 dólares.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí