nuevo logo General Motors
- Publicidad -

La nueva era de la industria automotriz comenzó ya hace algunos años. La transición de autos con motores de combustión a vehículos 100% eléctricos no tiene marcha atrás. Con ello también ha llegado un cambio de imagen en algunos fabricantes como BMW o Kia. Ahora General Motors se une al cambio y acaba de presentar un nuevo logo para la nueva generación de vehículos que se divisan en el horizonte. Del cual ya conocemos varios, por ejemplo: el GMC Hummer EV 2022 y el Cadillac Lyriq. Además, la compañía busca agregar a su portafolio más cero emisiones de aquí al 2025. 

Este nuevo cambio llega casi medio siglo después del último logotipo presentado por el fabricante. Si hacemos un poco de historia, el primer logo nació en 1908 y era un certificado de empresa. Luego, en 1938 encontró una estructura más acorde a un logotipo, con las iniciales de General Motors en mayúsculas y el nombre debajo en letras pequeñas. En 1964 nace el logo que conocíamos hasta ahora, el clásico fondo azul con las letras “GM” en mayúsculas subrayadas. Aunque, tanto en 2001 como 2010 recibió ligeras actualizaciones en su color y sombreado, la esencia de aquel logo se mantuvo intacta.

Nuevo año, nuevo logo y nueva estrategia de marketing

Hay momentos en la historia en los que todo cambia”, dijo Deborah Whall Directora de Marketing Global de GM. Sí, todo cambia, y por eso nace la sexta generación del logotipo del conglomerado estadounidense. El rediseño muestra una imagen más limpia y amigable, de hecho, la compañía dice que «evoca los cielos limpios de un futuro cero emisiones«. El logo ahora tiene un fondo blanco rodeado con un recuadro azul y las iniciales GM ahora son en minúsculas. Así mismo, el subrayado es solo para la letra «m». De hecho, GM dice que esto último es una representación visual de la plataforma Ultium. 

Nuevo logo GM

GM, junto al logo, ha lanzado una campaña de marketing llamada “Everybody In” (“Todos adentro”). La cual pretende acercarse a las nuevas generaciones quienes buscan un automóvil que sea amigable con el medio ambiente. Para llevar a cabo el plan, el fabricante agregará 30 vehículos eléctricos hasta el 2025 en su nueva plataforma Ultium, esperando vender un millón de unidades por año. Por otra parte, el nuevo logo de General Motors se implementará en todas sus redes y plataformas a partir del 11 de enero, mientras que los logotipos físicos verán el cambio paulatinamente. Incluyendo el tradicional logo que se encuentra en el GM Renaissance Center, ubicado en Detroit y que funciona como su sede principal. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí