Chrysler-300C-2023
- Publicidad -

Chrysler, sabemos que no pasas por buenas épocas, pero nos gusta saber que vas a retirar al 300C con dignidad con el modelo 2023. El 300 fue el auto de lujo por excelencia de Chrysler durante los años sesenta y setenta, renaciendo en 1999 como el sedán insignia de la marca. Pero todo llega a su final y la marca se prepara para una nueva era con el concept Airflow. Si bien desapareció por un tiempo, el Chrysler 300 sobrevivió a la crisis de la gasolina, a la era del downsizing y la del turbo, pero ahora cae ante la electrificación. No cae en el sentido de que lo van a hacer vehículo eléctrico, sino que cae en el sentido de que saldrá del mercado al terminar el 2023.

Sin embargo, el Chrysler 300C 2023 no saldrá sin hacer ruido y lo hará con mucho estilo. Por eso, la compañía hizo lo que mejor sabe hacer e instaló un motor HEMI más grande. Sin embargo, no será una versión especial deportiva o algo extravagante. Mientras su primo el Charger se despide con un sinfín de ediciones especiales vistosas y escandalosas, el 300 se prepara para irse con dignidad, pero no en silencio.

Un potente retiro

El Chrysler 300C 2023 a secas se prepara para salir del mercado con un motor nuevo y un estilo elegante. Bajo el capó tendrá el distinguido motor HEMI V8 de 6.2 litros sin inducción forzada y sin asistencia de ninguna manera. Este motor genera unos dignos 485 hp y 644 Nm de torque a puro pulmón. Gracias a ello, puede alcanzar los 100 km/h en solo 4.3 segundos sin despeinarse, mientras que alcanza los 260 km/h sin arrugar el traje.

La transmisión es la TorqueFlite de 8 velocidades que, a diferencia de otros modelos especiales, no está arreglada para el desempeño, sino que está ajustada para mejorar el consumo. Aun así, es capaz de cambiar de marcha en solo 160 milisegundos. No se necesita un enfoque deportivo para tener un juego de frenos Brembo y una suspensión activa con amplio rango de ajuste. Todo este juego de partes de alto desempeño se completa con un diferencial de deslizamiento limitado.

Deportivo, pero con fineza

Aunque el Chrysler 300C 2023 no deja de ser un sedán ejecutivo, sí tiene algunos toques que le quitan un poco de esa elegancia. Por ejemplo, ya no hay piezas cromadas brillantes, sino que ahora todas son de cromo negro, incluyendo las puntas de los escapes. El emblema de 300C de la parrilla es diferente. En el interior la tendencia es la misma, con cuero por todas partes, el logo puesto en los espaldares y detalles pequeños en fibra de carbono.

Por todo lo demás, tiene el lujo de un 300C en toda regla, con el sonido Harman Kardon de 19 bocinas, pantalla central de 8.7 pulgadas con el UConnect y la calefacción de los asientos. De esta sentida despedida solo se harán 2000 unidades bajo reserva y cada una costará $55.000 USD. Este será un futuro clásico, así que no lo deje pasar así sin más. 

Chrysler 300C 2023
Adiós, vaquero.
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí