Mazda-CX-90-adelanto-potencia-motor
- Publicidad -

Lejos de ser un único adelanto, son dos los teasers que revelan una vaga silueta del Mazda CX-90, junto a su fecha de debut y potencia. En uno de ellos a Mazda le pareció gracioso hacernos creer que haría un unboxing del modelo, solo para literalmente tener varias cajas con todas las partes del auto sin armar. Por lo menos esta vez fueron más serios y nos llevaron directo al grano.

Primero lo primero: su lanzamiento. En aquel adelanto con un “pseudo unboxing”, Mazda nos dijo que el CX-90 llegará el 31 de enero, pero hasta ahí nada de potencia. Bueno, en el segundo adelanto la marca de Hiroshima revela varios detalles sobre el propulsor que moverá a su nuevo buque insignia, incluyendo el detalle de la hibridación para acompañarlo. 

Con la corona de “Mazda más potente de la historia”

El CX-90 viene a robarle el trono al CX-60 como rey de la potencia en Hiroshima. Ambos modelos usan el mismo motor, un nuevo seis en línea con turbo de 3.3 litros. En el CX-60 produce 276 hp; pero en el CX-90 Mazda permite que estire sus alas y ascienda a los 340 hp. El par motor también es generoso, con 500 Nm de torque y tracción en las cuatro ruedas. Y sí, piense por un momento que el auto más poderoso (de producción) de Mazda será un SUV. Solo imagine un deportivo con ese motor seis en línea y con turbo.

Mazda nos dice que el CX-90 será el primer híbrido enchufable de la marca, y se olvidan que el CX-60 ya tiene un motor de esas características. A lo mejor se refieren al mercado americano. En ese caso, lo más seguro es que el CX-90 use el motor de 4 cilindros con turbo que produce 323 hp y 500 Nm de torque, también presente en el CX-60. O tal vez a este motor se refieren cuando dicen que el CX-90 tendrá 340 equinos, y el seis cilindros diésel tendrá números completamente distintos.

Quisiéramos tener todas esas respuestas, pero Mazda no las contestará, al menos por ahora. Tendremos que ser pacientes y esperar al final de enero para conocer todos los secretos que esconde el CX-90. Ojalá no venga en cientos de cajas como aquel video, requiriendo que su dueño lo ensamble cual Caterham Seven.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí