Nissan GT-R NISMO 2022
- Publicidad -

Hay tres cosas seguras en la vida: La muerte, los impuestos y el Nissan GT-R. Con casi 15 “añitos”, el deportivo top de la marca nipona se niega a desaparecer o retirarse. Todo lo contrario, porque Nissan parece dispuesto a explorar todas las formas posibles para extraer más y más desempeño del GT-R. El más reciente resultado de estos esfuerzos es el Nissan GT-R NISMO 2022 que debutó en sociedad este 14 de abril en Japón, junto a una versión conmemorativa conocida como Special Edition.

Sabemos lo que está pensando, a simple vista se ve como cualquier otro GT-R. Pero si hay algo que le podemos aplaudir a Nissan es su habilidad para mejorar y ofrecer tantas versiones del GT-R, con cambios sutiles pero sustanciosos. Y es que, con esa sigilosa pintura, nombrada apropiadamente Stealth Grey, es fácil ignorar los detalles de este nuevo NISMO GT-R.

GT-R NISMO 2022-1
Casi un quinceañero, el Nissan GT-R se rehúsa a renunciar y busca continuar su legado como un deportivo «matagigantes».

Nuevo logo para un “Godzilla” mejorado

Uno de los cambios más sutiles del nuevo Nissan GT-R NISMO 2022 es que este será el primer GT-R que incorpore el rediseñado logotipo de la marca nipona. ¿Lo ve? Es fácil perderse de estos “detallitos” cuando no le regalamos más que una mirada casual a un nuevo carro. Pero el GT-R NISMO es mucho más que una excusa para usar un nuevo logo.

Para empezar, el color Stealth Grey será exclusivo para el Nissan GT-R NISMO Special Edition, y está inspirado en el asfalto de los circuitos en donde el GT-R ha competido e impuesto récords. Así que, aquí en Latinoamérica podemos declarar un poquito más nuestro este GT-R, que seguramente recorrió miles de veces trazados como el Hermanos Rodríguez, Interlagos, el Autódromo Juan y Oscár Gálvez, e incluso Tocancipá.

GT-R NISMO 2022-5
Posando junto a sus camaradas de carreras, el Nissan GT-R rinde tributo a las pistas en donde ha hecho historia con su nuevo color: Stealth Grey.

El Special Edition también cuenta con un nuevo capó en fibra de carbono y rines exclusivos de la firma japonesa Rays de 20 pulgadas. Tras estos rines se esconden unos gigantescos frenos Brembo de cerámica y carbono, de 410mm adelante y 390mm de diámetro atrás. La pinta la completa un kit aerodinámico adelante y atrás, con acentos color rojo y un alerón trasero único del GT-R NISMO.

ADN de carreras

Para que el GT-R NISMO no sólo ladre sino también muerda, bajo el capó Nissan tomó prestados los turbocargadores del Nissan GT-R GT3 de competencias de resistencia.

El resultado es que ahora el VR38DETT es capaz de entregar 600 caballos de potencia, 35 más que su versión «estándar». El torque también incrementó, entregando 652 Nm de empuje. Un detalle especial del motor del Special Edition es una placa conmemorativa que certifica la construcción totalmente a mano de la unidad, por parte de un empleado de Nissan.

Con este saludable incremento en potencia, es fácil imaginar a este quinceañero lograr el “pique” de 0 a 100 km/h en aproximadamente 2.5 segundos. A pesar de su edad, no tiene nada que envidiarles a los deportivos y supercars del momento.

Por el momento Nissan no declaró cuántas unidades del GT-R NISMO Special Edition estarán disponibles en el mundo. Tampoco confirmó precios, aunque el precio base del GT-R NISMO es un buen lugar para hacernos una idea: $212.535 dólares. Y aunque el reemplazo del GT-R no parece estar en las cartas o pueda inclinarse por lo eléctrico, Nissan no tiene afán en darnos pistas o un anuncio oficial.

Como dato final, el nuevo NISMO y su versión especial recibieron una edición limitada de juguetes realizados por Tomica en colaboración con McDonalds. Pero antes de que se emocione por el GT-R de juguete, es una promoción exclusiva para la “Cajita Feliz” en Japón. Una lástima, ya que era la única forma de que tuviéramos un Nissan GT-R NISMO Special Edition en nuestras manos…

GT-R NISMO 2022-18
Esta es la versión de juguete del Nissan GT-R NISMO que se ofrecerá en las cajitas felices de McDonald’s en Japón. ¿Cómo hacemos para convencer a Nissan que traiga esta promoción a occidente?

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí