- Publicidad -

Revivir nombre tan simbólico y respetable como De Tomaso solo tiene sentido cuando el resultado es un carro MUY especial. Algunos temieron que los nuevos dueños de la marca, un fondo de inversiones de Hong Kong, no fuera a dar la talla, pero basta un solo vistazo al nuevo De Tomaso P72 para disipar toda duda: es simplemente una belleza.

Contrario a lo esperado, la inspiración para la forma exquisita del P72 no vino del legendario De Tomaso Pantera o el sensual Mangusta, sino de una serie de prototipos de carreras que Alejandro DeTomaso desarrolló a finales de los 60s junto con Carroll Shelby y Peter Brock. Así, no es un accidente que las líneas del P72 recuerden algunos de los carros más hermosos de la historia como el Ferrari 330 P4, el Lola T70 o el Ford GT40.

Y para el regocijo de muchos: este nuevo modelo traerá una transmisión manual para devolver al conductor a esos días de gloria. Lamentablemente es el único detalle especifico conocido sobre la mecánica del nuevo De Tomaso, pero se ha confirmado que compartirá plataforma con el Apollo Intensa Emozione. Es más, fueron diseñados por la misma persona: Jowyn Wong.

Esto no es nada sorprendente considerando que Apollo Automobil GmbH pertenece también a IdealVentures, el fondo de inversiones que compró De Tomaso en 2014. Sin embargo, eso significa que bajo esa esbelta y atractiva carrocería se esconde un chasis de fibra de carbono desarrollado por los expertos alemanes de HWA A.G y probablemente también el motor del Intensa Emozione, un V12 de aspiración natural que en el Apollo produce 791 caballos de potencia a 8,500 rpm y casi 760 Nm a 6,000 rpm.

El DeTomaso P72 rodando en Goodwood. Me suena a V12.

Pero aun cuando no hay total certeza sobre las especificaciones finales del P72, no hace falta. En su debut durante el Goodwood Festival of Speed, De Tomaso anunció que ya hay comprador para la mayoría de las 72 unidades que se fabricarán (a un precio de €750,000) porque el simple hecho de que un nombre icónico de los 70s y 80s regrese a la vida con un modelo tan espectacular ya es algo digno de celebrar.

La atención al detalle en el interior, las curvas sensuales de los guardafangos y las caderas, los acentos en cobre que resaltan puntos específicos en el diseño y con contrastan con esa elegante pintura roja: el DeTomaso P72 simplemente es una belleza, de esas que te dejan sin palabras, pero que seguro dará mucho de que hablar.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí