Audi A8 2022
- Publicidad -

El Mercedes-Benz Clase S está en problemas, porque Audi presentó el A8 2022. Este buque insignia siempre ha vivido a la sombra de la competencia, pero con esta actualización quiere destacar más aún. La idea es llamar la atención de los grandes ejecutivos, mandatarios y líderes políticos que buscan un nuevo vehículo oficial para moverse. Algo complicado, porque Mercedes y BMW tienen ese mercado dominado. ¿Será que Audi logrará entrar en ese club de las berlinas o seguirá a la sombra de la competencia? Vamos a ver los detalles y averigüemos si lo lograron.

Presencia y plata

De Audi se podrá decir cualquier cosa, como que los diseños de todos sus autos son demasiado similares y es totalmente cierto. El Audi A8 2022 es inconfundiblemente… Audi. Si entrecerramos los ojos se parece al A4 que se presentó recientemente en Colombia. Sin embargo, al verlos detalles con lupa podemos notar que sí se trata de un buque insignia alemán. La parrilla Singleframe parece igual a la de la versión D5, pero es notablemente diferente si miramos que la rejilla ya no es de barras. Ahora tiene un estilo tridimensional que varía de acuerdo con la versión y el acabado. Esto también determina el estilo de los parachoques que pueden ser más elegantes como en la imagen de abajo o con toques deportivos.

Audi A8 2022

Las luces del nuevo Audi A8 2022 utilizan un sistema que se nos hace muy familiar. Además de tener tecnología OLED, también cuenta con 1.3 millones de microespejos que descomponen la luz en pequeños píxeles. De esta forma se hacen figuras en el piso como la delimitación de carriles y alfombras de luz. Audi llama a esta tecnología DMD o Dispositivo de microespejos Digitales, mientras que Mercedes-Benz lo llama Digital Light. Además, las luces traseras tienen una tecnología similar y son dinámicas, una tecnología que ya habíamos visto antes.

Otro interior de avión privado

Para sorpresa de nadie, el Audi A8 2022 prioriza el espacio interior tanto a lo ancho como a lo largo. Cuenta con una distancia entre ejes de 3 metros, por lo que la comodidad de los pasajeros está garantizada. En su versión normal mide 5,19 metros de largo, mientras que la versión L Horch para el mercado chino sube la medida hasta los 5,45 metros. Además, mide casi 2 metros de ancho gracias a la estructura Audi Space Frame. El S8 solo mide un centímetro más que el A8.

La ventaja de tener todo este espacio es que se puede llenar de comodidades. Por ejemplo, cuenta con unos asientos traseros ventilados y calefactados reclinables y con masaje. Si no necesita acomodar a 3 personas atrás, puede pedir una consola central continua con mesas plegables y una nevera. Además, cuenta con 2 pantallas de 10,1” para la segunda fila de asientos con su propio sistema de info-entretenimiento. Estas se complementan con las pantallas delanteras de 10,1” para la consola central y otra de 8,6” para el tablero de instrumentos.

Mecánica de lujo

La lista de opciones y lujos del Audi A8 2022 no estaría completa sin una gran variedad de motores y mecánicas con tecnología de hibridación ligera. La oferta empieza desde un V6 de 3 litros TFSI que genera 340 HP Y 500 Nm de torque. También hay una opción más potente, un V8 TFSI que produce 460 HP y 660 Nm de torque. Pronto estará disponible un motor diésel y una versión híbrida enchufable. Para exigirle más deportividad a su berlina de gran tamaño tendrá que recurrir al S8. Este modelo posee un V8 biturbo que genera 563 HP y nada menos que 800 Nm de torque.

Elegir el Audi S8 2022 sobre el A8 no implica que tenga que renunciar a ninguna comodidad. Por ejemplo, la suspensión predictiva, la tracción quattro con diferenciales autoblocantes deportivos y la dirección dinámica a las 4 ruedas están en ambas versiones. Cuenta también con la transmisión automática de 8 cambios. Eso sí, algunos detalles son opciones en el A8 y tienen un costo adicional. Si el presupuesto nacional no le alcanza, este no es el auto para usted. Sobre todo, porque el precio base es casi de 100.000 euros sin la gran cantidad de extras que puede tener.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí