Audi A4 2022 Colombia
- Publicidad -

Los fanáticos de las carrocerías sedán quedamos contentos cuando supimos que el Audi A4 volvería a Colombia en su modelo 2022. De hecho, también estamos aliviados, ya que Audi solo estaba presentando camionetas a nivel nacional desde hace rato. Por un momento pensamos que también estaban siguiendo la estrategia de Volkswagen. Sin embargo, parece que aún hay espacio para los automóviles entre las camionetas de la marca de los 4 aros.

Una pequeña berlina

Para celebrar el regreso del sedán más exitoso de Audi a Colombia se ofrecerá con una versión especial llamada Edition One. Además, también está disponible en las versiones Advanced y Progressive. Sin importar la versión que elija, el nuevo A4 mantiene ese estilo futurista que Audi le sabe poner a cada modelo. No por nada es la marca oficial de Iron Man. Elementos como las luces LED con formas de pestañas modernas o la parrilla Singleframe y las entradas de aire pentagonales le dan ese aspecto refinado que no le puede faltar a este sedán premium.

Este mismo aspecto sigue en el interior, donde destacan las salidas del aire acondicionado que van de lado a lado. En la parte superior está la pantalla de 10,1 pulgadas para controlar casi todos los aspectos del auto y complementar la información que muestra el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Aunque es un sedán compacto, equipa una cámara de 360 grados para ayudar con las tareas de parqueo. El simple hecho de tener los mandos del aire acondicionado a parte le suma puntos, ya que disminuye las distracciones.

El nuevo integrante de los híbridos

Como no podía faltar, el Audi A4 que llega a Colombia también cuenta con tecnología mild hybrid, al igual que las camionetas que se estuvieron presentando. En cualquiera de sus versiones cuenta con un motor de 2 litros TFSI que cumple la normativa Euro 6ZD. Para la versión Advanced, este motor genera 190 HP y 320 Nm de torque, mientras que la versión Progressive produce 249 HP y 370 Nm de torque. En ambas versiones la transmisión es automática de tipo Stronic de 7 marchas, pero con la versión de más potencia también viene la tracción integral quattro ultra.

Al final, pero no menos importante, está la seguridad. El Audi A4 2022 trae a Colombia 6 airbags, frenos antibloqueo y con distribución electrónica de fuerza, pero eso es lo básico. También cuenta con control de tracción y de estabilidad además del indicador de presión para los neumáticos. Lo que no tiene son las asistencias a la conducción como el control crucero, el frenado de emergencia o la alerta de colisión frontal. Esos faltantes son una seria desventaja frente a sus competidores de BMW y de Mercedes-Benz, pero aun así sigue siendo una buena opción para tener en cuenta. 

Precios y versiones

  • A4 Progressive: $176.900.000
  • A4 Advanced: $156.900.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí