BMW 5 hibrido 2021
- Publicidad -

Nos guste o no, la electrificación llegó para quedarse y el sedán ejecutivo de BMW es otra prueba de esto. A partir del modelo 2021, el BMW Serie 5 vendrá en todas sus versiones con un sistema mild hybrid o como un híbrido enchufable, incluso en las versiones cuatro cilindros o diésel. Solo se salva la versión 550i con motor V8. Para algunos esto es una buena noticia, para otros no. Pero, para la alegría de todos, el nuevo Serie 5 trae cambios interesantes por doquier y estará disponible en versión estate.

Un face-lift acertado

Lo que primero salta a la vista son los cambios en el exterior. El diseño no es completamente nuevo, sigue siendo la generación G30 del Serie 5, pero estamos ahora ante su primer face-lift. A la silueta introducida en 2016, BMW agrega ahora un frontal con una parrilla y luces completamente rediseñadas. La característica riñonera es más prominente, sin ser exagerada como en otros modelos del fabricante bávaro. Las farolas frontales ahora son en LED como estándar, con la opción de farolas LED en matriz o incluso con el sistema BMW Laserlight. Estos cambios aplican para las versiones sedán y Touring.

Las líneas originales del modelo anterior cambian atrás y a los lados. Atrás encontramos ahora un diseño más sencillo y elegante que enfatiza el ancho de la carrocería, además de nuevas luces traseras en LED. Pasando ahora al interior, la principal novedad es una pantalla central de 10,25 pulgadas con la opción de equipar una de 12,3″. El control climático automatizado también es ahora equipamiento estándar, así como una serie de sistemas de asistencia al conductor que BMW afirma son un primer paso hacia la conducción autónoma. Hablemos ahora sobre el tema delicado, la hibridación.

Todas las versiones, menos una

Ya sea que escoja su BMW Serie 5 2021 en versión 520i, 530d o 545e, todas traerán un sistema híbrido. Las versiones a gasolina, desde el 520i (cuatro cilindros turbo de 184 HP) hasta el 540i (seis cilindros turbo de 333 HP), tendrán un sistema de 48 voltios remplazando el arranque y el alternador. Igual en las versiones diésel, desde el 520d (cuatro cilindros turbo de 190 HP) hasta el 540d (seis cilindros turbo de 340 HP). Las versiones hibridas enchufables, 530e y 545e, tendrán más potencia cortesía de un motor eléctrico de 109 HP para un gran total de 292 y 394 HP, respectivamente, y una autonomía eléctrica de hasta 62 km.

Todas las versiones equiparán la misma transmisión Steptronic de 8 velocidades fabricada por ZF y podrán equiparse con sistema de tracción total xDrive. Cabe mencionar aparte la versión M550i xDrive (ocho cilindros turbo de 530 HP) que será la más potente de la gama, pero lamentablemente solo estará disponible en versión sedán. BMW ha vendido más de 600.000 unidades de la generación G30 del Serie 5 y espera que sean más con la introducción de este nuevo modelo. ¿Premiarán los consumidores este paso hacia la movilidad híbrida?

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí