Dodge-Charger-próxima-generación-motor-turbo-I6
- Publicidad -

Vaya, vaya, ¡pero qué sorpresa! En el fondo queremos decir que sabíamos que esto ocurriría, pero no queremos alardear con algo que tal vez sea solo un rumor. Parece ser que la siguiente generación del Dodge Charger no abandonará por completo su motor a gasolina, y un propulsor seis en línea turbo sería el encargado de mantener viva la chispa del motor a combustión.

De nuevo, es solamente un rumor así que tómelo con algo de escepticismo. Aunque cuando se refiere a Stellantis, este tipo de rumores suelen tener un poco de fundamento. Mopar Insiders asegura, según fuentes confiables cercanas a la marca, que la próxima generación del Charger se dividirá en dos. Una será 100% eléctrica, mientras otra usará un motor seis en línea turbocargado. Cuando comenzamos a conectar las piezas del rompecabezas parece que la idea cobra más sentido de lo que creímos.

El Huracán que revolucionará a Dodge

Dodge-Charger-eléctrico-SEMA
No sabemos si esta será la forma del posible Charger turbo. De lo que tenemos certeza es que sonará mil veces mejor que el escape falso del Daytona eléctrico.

¿Qué motor seis en línea podría llevar este Dodge Charger? Bueno, muchos se preguntaron “¿por qué rayos Stellantis desarrolló una nueva familia de motores?” hace un año. La nueva familia Hurricane I6 sería la encargada de mover a ese nuevo Charger. Este nuevo propulsor fue creado con la misión de reemplazar motores como el V8 de Chrysler y Pentastar V6, otorgando un nivel de potencia y torque igual o superior; a la vez que ofrece mejor consumo y compatibilidad con configuraciones híbridas. No solo eso, Stellantis también experimenta con combustibles sintéticos, abriendo otra puerta al Charger Turbo.

No nos malinterprete: el Dodge Charger eléctrico será una realidad y nada va a cambiar eso. Su producción iniciará en el segundo semestre de 2024 y ofrecerá dos arquitecturas (400 y 800 voltios) al igual que un sinfín de versiones con más y más poder. Pero junto a ese Charger, que asumirá el apellido Daytona, una alternativa con motor a gasolina emergería para hacerle compañía.

Con el motor Hurricane de su lado, este Charger haría gala de unos 500 a 510 caballos de potencia. Más que un Charger o Challenger R/T actuales, con mejor aceleración, un andar más suave y mejor consumo. Para aquellos adictos a la potencia de un Hellcat estará el Charger Daytona eléctrico. Ahora, lo que no es muy claro es si este Charger con motor turbo tendrá la misma apariencia de su contraparte eléctrica, o si Dodge optará por un diseño diferente.

Nuevo motor Jeep Stellantis 1
Este motor será el encargado de devolvernos a los años sesenta, en los que un motor seis en línea era común en los muscle cars.

Un Charger para los escépticos

¿Por qué un Dodge Charger con motor turbo? La respuesta es sencilla: el mundo no está convencido de dar el salto a la movilidad eléctrica. Piense en el público al que va dirigido un Charger o Challenger, son personas con gustos más tradicionales que no ven con buenos ojos la era eléctrica. Stellantis no pondrá más V8 en sus modelos de producción, pero complacerá a ese segmento de su público con un Charger igual de emocionante QUE NO ES ELÉCTRICO.

Literalmente es una movida para tenerlos a todos contentos. Además, si tanto quiere un Charger V8 Stellantis seguirá produciendo motores de este tipo pero vendidos por separado. Digamos que el Charger Turbo es una realidad, nadie dice que no pueda comprar uno y colocar un enorme HEMI en el frente.

Dodge no se ha pronunciado al respecto, pero para ser un rumor que debemos abordar con cautela, todo parece tener mucho sentido. Ya sabe cómo es la marca americana, cuando menos lo esperemos tendremos confirmación y sucederá de forma espectacular.

Dodge-Charger-Challenger-Mopar-edición-especial
La última duda que nos asalta es si este hipotético Charger será de 4 puertas. Sería una alternativa interesante, incluso para agencias de policía.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí