Ford-Mustang-California-Special-2024
- Publicidad -

Hora de un Ford Mustang que mire al pasado sin la agresividad que hoy en día lo caracteriza. Ford revive por la enésima vez al paquete California (o GT/CS) para el nuevo Mustang 2024, esta vez aplicando un retoque estético inspirado en el color azul y que trae algo de sabor al eterno muscle o pony car del Óvalo Azul.

Como buen clásico americano, el paquete California Special es 100% estético. El Mustang ya tiene el poder y solo le faltaba la apariencia, por lo visto. Si bien es compatible con el Mustang cupé o convertible, Ford eligió mostrar a este último en su material promocional, dejando claro cómo se disfruta este potro azulado.

Por cierto, al ser el modelo GT su motor V8 no cambió en nada, sigue ofreciendo 480 caballos de potencia y la opción (correcta) de una transmisión manual Tremec, o una automática de 10 marchas.

Azul, pintado de azul

La gran novedad del Ford Mustang California Special 2024 respecto a otros modelos GT/CS es ese color azul. Ford lo llama “rave blue”, y si bien no viene con una fiesta de música electrónica, añade toques especiales en ese color a la parrilla, insignias y rines. En el interior un azul más oscuro adorna la cojinería y volante, al igual que costuras de esa tonalidad para contrastarlo todo.

Como es el Mustang GT más equipado tiene acceso a todo tipo de extras, como la pantalla doble (12.4 y 13.2 pulgadas), cuero microperforado, frenos Brembo y por supuesto una insignia que le dice a todo el mundo que su Mustang no es como el resto.

Todo este derroche estético “California” cuesta unos 2.000 USD por encima del precio de un Ford Mustang GT Premium 2024. Al final del día eso coloca al Mustang C/S por encima de los 50.000 dólares, con la promesa de que algún día será coleccionable o como mínimo atraerá público en cars and coffee. Solo faltaron los faros distintos atrás, para que realmente sea un Mustang California.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí