GMA T.50s Niki Lauda
- Publicidad -

Cuando Gordon Murray se propuso a crear el supercar con la más pura experiencia de conducción, también decidió enfocar sus esfuerzos para entregar la “más perfecta experiencia en pista”. Y el hombre lo ha conseguido. Hoy la marca del diseñador ha anunciado el lanzamiento del GMA T.50s Niki Lauda, dedicado a la leyenda de Fórmula 1.

El anuncio se ha hecho en el cumpleaños de Lauda, quien hoy cumpliría 72 años. El T.50s rinde tributo no sólo al piloto que fuera compañero y amigo de Gordon Murray, sino también a la victoria de Lauda en el GP de Suecia de 1978. En esta carrera Lauda llevo a la victoria al controversial Brabham BT46B “fan car”, vehículo que sirvió de inspiración para el T.50s.

Atravesando los límites

El “Niki Lauda” empuja al extremo todo el desempeño y características del T.50 en el que está basado, pesando tan sólo 852 kg. Recibirá una versión especialmente preparada del motor Cosworth V12, que es capaz de entregar 725 caballos de potencia y de llegar a 12.100 rpm.

Los cambios no se detienen allí, porque el área aerodinámica también se desarrolló al máximo. Como si fuera un auto de Fórmula 1, el T.50 es capaz de generar hasta 1.500 kg de carga aerodinámica gracias a su alerón o delta wing inspirado en el Brabham BT52. También incorpora un splitter delantero y varias tomas de aire que dirigen el aire de la manera más eficiente posible para enfriar el motor, frenos y pegar al T.50 al suelo. Todos estos elementos hacen que este sea tan rápido y ágil como un prototipo de LeMans.

En cuanto a transmisión, el motor especialmente preparado se ha vinculado a una caja secuencial con mandos en el timón diseñada por X-Trac. Esta ofrece cambios de marcha instantáneos y relaciones de caja ajustables, que le permiten al T.50s lograr una velocidad máxima de 270 a 337 kilómetros por hora, dependiendo de los ajustes que se elijan.

Una experiencia diseñada para ser única

Serán sólo 25 “Niki Lauda” que se ofrecerán en todo el mundo, y ya hay 15 de ellos apartados. Además de ofrecer la más perfecta experiencia de manejo, el T.50s vendrá con un acompañamiento, servicio técnico y consultoría garantizados para cada uno de sus dueños durante el tiempo que sean propietarios del vehículo, disponible en cualquier pista del mundo.

Los afortunados podrán configurar el T.50s de la manera que deseen ya que cada uno de los 25 modelos será diferente al otro. Gordon Murray desea que el Lauda T.50s sea sencillo de mantener y poseer. “Tu serás el dueño absoluto del vehículo y controlarás dónde y cuándo lo vas a disfrutar. Mi visión es que sus dueños lo lleven a la pista, revisen la presión de las llantas, lo enciendan y salgan a divertirse. Esa es la forma en la que debe ser disfrutado” aseguró el ex diseñador de Fórmula 1.

Además de esto, se ofrecerá un paquete adicional conocido como “Trackspeed”. Aquellos que incluyan esta opción tendrán acceso a un equipo de ingenieros y un set completo para la pista con herramientas para ajustar, reparar y cargar combustible en cualquier trazado.

Para gozar en cualquier pista del mundo

GMA no se detiene allí y también ofrecerá un día en pista en donde los dueños del T.50s pueden llevar su vehículo y que sea ajustado a su estilo de manejo. Además, un instructor de manejo de GMA los ayudará a extraer todo el desempeño posible del auto en la pista. Por la pequeña suma de $3 a 4.4 millones de dólares usted podrá jugar a ser un piloto de carreras como Lewis Hamilton y tener todo un equipo y experiencia que lo respalden y entrenen para ello.

El GMA T.50s Niki Lauda estará disponible luego de que la producción de los 100 T.50 “estándar” termine, hacia finales de 2022 y comienzos de 2023. Cada uno de ellos tendrá una placa conmemorativa especial que rendirá tributo a 25 grandes premios de Fórmula 1 en donde un auto diseñado por Murray se llevó la victoria. El primero estará dedicado al Gran Premio de Sudáfrica de 1974 en Kyalami.

Ante un auto tan exclusivo, tanto usted como yo nos queda esperar que el T.50s aparezca en algún juego de carreras para vivir el sueño de probarlo. O quién sabe, a lo mejor se nos hace el milagrito de ganarnos el Baloto o volvernos el piloto de pruebas de Gordon Murray Automotive.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí