GMC-Hummer-eléctrico-EV-militar
- Publicidad -

Sin el icónico vehículo militar HMMWV o Humvee no existiría el Hummer, y viceversa. Así que es natural que luego del regreso del GMC Hummer, ahora como vehículo eléctrico, una contraparte adaptada para uso militar también emergiera. Y aquí están las primeras imágenes de ese modelo luego de dos años de desarrollo que, sorpresivamente, luce mucho mejor que el GMC Hummer civil y sus casi 5 toneladas de peso.

Verá, General Motors también es una compañía que trabaja de cerca con la rama militar de Estados Unidos. Es una división llamada, de forma apta, GM Defense, que se encarga de adaptar ciertos modelos civiles para su uso militar, como es el caso de la Chevrolet Colorado. Su más reciente creación es su primer prototipo eléctrico denominado EMCV, y que está basado en el GMC Hummer para su uso como vehículo de transporte y reconocimiento militar.

Soldado sigiloso

Ni hay necesidad de aire acondicionado si se viaja al aire libre.

EMCV traduce a Vehículo Militar Conceptual Eléctrico y si lo mira con detenimiento no guarda demasiado parecido con el GMC Hummer. A menos que apriete sus ojos y lo mire con cierto detenimiento. Un requisito para un auto de estos es tener pintura verde militar, y por supuesto que la tiene por doquier. Por debajo sí es idéntico al Hummer, utilizando su plataforma Ultium, baterías enormes de 205 kWh y tres motores eléctricos para producir cerca de 1000 caballos de potencia.

Cargado de tropas, el EMCV puede recorrer hasta 480 kilómetros en una sola carga, y también tiene abordo un generador diésel para extender su rango o recargarse en casos de emergencia. La suspensión de aire da paso a amortiguadores Fox más resistentes, las defensas y protección de acero le da versatilidad fuera del pavimento y llantas A/T de 37” le permiten moverse por allí con decoro. Sus acabados son simples y dan lugar a monturas y anclajes prácticos para llevar suministros o instalar armas.

La misión del Hummer eléctrico militar es llevar tropas ligeras y cumplir con misiones de reconocimiento. Tener motores eléctricos más un generador le asegura desplazarse silenciosamente en misiones que requieren sigilo, con jugo extra para las baterías en caso de emergencia. Ese es el futuro de los modelos militares eléctricos, una combinación de electricidad y generadores para desplazarse sin consumir mucha electricidad y hacer ruido; con una alternativa extra en caso de que sea necesario. Por ahora es solo un prototipo que tendrá que ser aprobado por el ejército de EE.UU., y no sobra decirlo pero de producirse, no será para uso civil.

Las imágenes hacen que luzca más pequeño que su contraparte civil.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí