Video modo wtf Hummer
- Publicidad -

Hummer es un símbolo norteamericano, y créame, a los gringos les encanta sus simbolismos. La Hummer original (o Humvee) es sinónimo de patriotismo y libertad; tan icónica como una hamburguesa de McDonalds, una Coca-Cola o un enorme motor V8, al menos a los ojos de los estadounidenses. Aunque la más reciente encarnación de la Hummer se pasa al “lado oscuro” de la electricidad, no significa que le falte ese toque “americano” que tanto disfrutan en Estados Unidos. Aprovechando que este fin de semana conmemoran su independencia, GMC presentó un video en donde la enorme Hummer EV pick-up demuestra su modo más patriótico, denominado WTF o Watts to Freedom.Los gringos no son precisamente sutiles, para ser honesto.

Cuando ese bebé llegue a las 60 mph…

El modo WTF es similar al ludicrous mode del Tesla, sólo que con más águilas y patriotismo. En realidad, es un modo que no sólo aprovecha al máximo los 1000 equinos de la Hummer; sino que también funciona como un launch control con gráficos y mensajes que parecen sacados de un videojuego. Me recuerdan a la escena de Volver al Futuro en donde el Doc lanza por primera vez al DeLorean.

Pero este video de la GMC Hummer EV demostrando su modo WTF no es simplemente para alardear. También es para enseñarnos cómo una camioneta de más 4000 kg tiene una aceleración tan absurda, que alcanza los 100 km/h en menos de 3.5 segundos. Con esa lógica, es complicado llevarle la contraria al inminente mundo de los autos eléctricos.

Hummer EV modo WTF video 2
Los últimos meses han sido bastante ajetreados para la Hummer EV, ya que se encuentra en una serie de pruebas de calle y circuito cerrado.

En el modo Watts to Freedom, la Hummer EV activa su suspensión de aire, bajando unos 5 centímetros respecto al suelo para ser más deportiva, además de indicar que se mantenga presionado el freno. Aquí es donde el tablero cambiará, mostrando el mensaje “Watts to Freedom armed” y reflejando un medidor de fuerzas G. En ese momento, un mensaje bastante “sutil” aparecerá: “Floor it”, traducido como “pise a fondo”. Si le hace caso a este mensaje, la Hummer pick-up se propulsará hasta los 100 km/h en 3 segundos, o 3.5 si se trata de la versión SUV.

Estoy seguro que quien decidió incluir este modo y bautizarlo como WTF está bastante orgulloso de su trabajo. No siempre las compañías se arriesgan a incluir modos y mensajes divertidos en sus vehículos. Por nuestra parte, nos encantaría tener uno de estos mastodontes eléctricos y probar este y otros modos o sorpresas que pueda tener la Hummer y su “revolución silenciosa”, como orgullosamente declara GMC.

Hummer EV modo WTF video 1
No es una imagen de una película de Schwarzenegger, es el tablero de la Hummer EV diciéndole que está lista para lanzar. En Estados Unidos no se caracterizan por ser sutiles ¿verdad?
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí