Ineos-Grenadier-pickup-adelanto
- Publicidad -

Ese hermano lejano del Land Rover Defender clásico tiene grandes planes y dentro de poco extenderá su legado. Le hablamos del Ineos Grenadier, ese 4×4 británico que llenó a llegar el vacío que dejó el Defender original, y que el próximo 13 de julio expandirá sus horizontes con una variante pickup para aquellos que quieren un vehículo más utilitario. Y esa no sería la única novedad.

Ineos tiene la intención de revelar al Grenadier pickup, bautizado por la marca como Quartermaster, en el Festival de Goodwood a mediados de julio de este año. Tan solo nos compartieron una imagen con la parte trasera, donde se alcanza a apreciar su área de carga, compuerta trasera y las simples luces redondas en LED que caracterizan al Grenadier.

Doble anuncio en Goodwood

El Ineos Grenadier pickup o Quartermaster (que traduce a oficial de intendencia en inglés) también completará una pasada por el curso de ascenso en Goodwood. No esperamos demasiadas sorpresas mecánicamente, más allá de una suspensión algo retocada en el eje trasero para el área de carga. Sospechamos que el motor seis en línea de BMW con 282 caballos de potencia y tracción 4×4 que mueven al Grenadier también cumplirá la tarea de mover al Quartermaster con decoro.

No estará solo porque también a Goodwood Ineos presentará un prototipo a base de hidrógeno. En concreto, un modelo con celda de hidrógeno y motores eléctricos, tal y como un Toyota Mirai. La idea de Ineos es demostrar la viabilidad del proyecto, aunque es incierto cuándo pueda llegar a producción, si es que logra atravesar esa fase.

La marca también ha mostrado interés en crear prototipos eléctricos, así que lo más seguro es que se encuentre explorando la ruta más viable entre las dos. Ese prototipo con celda de hidrógeno también ascenderá Goodwood, momento en el que Ineos revelará más detalles sobre su configuración.

El chasis también será alargado para acomodar el área de carga típica de una pickup.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí