Lucid Tesla autonomía
- Publicidad -

Que comience la batalla por el rango de los eléctricos. Como si fuera el nuevo niño popular de la clase, Lucid comienza la semana con razones suficientes para alardear y decir que son el número uno. El Lucid Air destrona a Tesla como el vehículo eléctrico con la mayor autonomía, certificada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos.

El anuncio se dio a conocer la semana pasada, en donde la EPA dio a conocer un listado con la autonomía de todos los vehículos eléctricos que están disponibles en Estados Unidos. Y en la cima se encuentran seis variantes diferentes del Lucid Air, siendo el “Dream Edition” el rey de la autonomía eléctrica, con unos 837 km de conducción hasta la siguiente carga. ¿Qué pensará ahora Elon Musk? Ya que, cuando lanzó el Model S Plaid él mismo declaró que una autonomía alrededor de los 600 km era suficiente porque no existen viajes sin paradas tan largos. Parece que a Lucid no le importa eso y llegan con casi 200 km extra de carga.

¿Más rango es mejor?

Lucid Air competencia Tesla
Las primeras unidades del Lucid Air están previstas para entregarse en diciembre de 2021.

En la cima de la montaña de la autonomía se coloca el Lucid Air Dream Edition Range el cual desbanca a Tesla, con un rango que alcanza los 837 km (o 520 millas). Para que lo ponga en perspectiva, con una carga podría completar con carga de sobra la distancia de la Indy 500, o la Daytona 500. Pero ojo, que hay un asterisco. El modelo en concreto que logra esta distancia es la versión con rines de 19 pulgadas. Para quienes seleccionaron un Dream Edition Range con rines de 21 pulgadas, la carga “sólo” les durará 774 km. En contraste, el Tesla con más autonomía es el Model S Long Range, que se queda bastante atrás con sus 652 km de rango.

Lucid pudo parar allí y sentirse satisfecho al vencer a Tesla. Sin embargo, decidieron que hasta su modelo de alto desempeño derrotara al imperio eléctrico de Tesla. La variante Dream Edition Performance, con sus 1111 hp posee suficiente jugo para ofrecer conducción eléctrica por 726 km. El Model S Plaid podrá ser el rey del ¼ de milla, pero se queda corto 90 km en comparación al Lucid Air más poderoso. Completando el sexteto de modelos Lucid Air, la variante Performance con rines de 19 pulgadas ofrece 758 km de rango; mientras que las versiones Grand Touring con rines de 19” y 21” pueden ir 755 y 830 km sin parar, respectivamente.

Esto sólo significa una cosa: de aquí en adelante, los autos eléctricos entrarán en una guerra sin fin para ser el que tenga más rango y más autonomía. Algo así como la vuelta más rápida en el Nürburgring, pero para ver quién recorre más distancia. La pregunta es: ¿Realmente alguien necesita 837 km de autonomía? Probablemente no. Serán casos muy aislados y excepcionales los cuales requieran de un auto que sea capaz de andar semejante distancia sin parar. Y el Lucid Air Range no es precisamente económico, con un precio de $163.000 dólares. Aún así, los ejecutivos de Lucid deben estar complacidos de ganarle a Tesla. Cosas como esta son un sueño para el marketing de una marca que espera en diciembre de este año entregar sus primeros vehículos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí