Mazda-CX-80-lanzamiento
- Publicidad -

Y entonces fueron cuatro. Tres años después de anunciar su nueva plataforma y motor, que daría vida a cuatro nuevos modelos, Mazda completa ese cuarteto de modelos. Aquí está el primer adelanto oficial del Mazda CX-80, una camioneta con tres filas de asientos diseñada para el mercado europeo cuyo lanzamiento es en una semana.

Si quiere hacer un seguimiento cronológico, primero fue el CX-60, luego el CX-90, seguido del CX-70 que es casi lo mismo y ahora el CX-80. Es más, dicen que por cada vez que aquí se diga “CX” puede pedir un deseo, como si fuera una lluvia de estrellas fugaces. Al menos por lo que logramos ver, el CX-80 será una versión “delgada” del CX-90, al menos justificando el hecho que es un modelo distinto.

Completando la familia CX de Mazda

Será el 18 de abril, próximo jueves por cierto, el día que veamos el lanzamiento del Mazda CX-80 en Europa. Modelo del cual no quedan demasiados secretos, porque sabemos bien las características del motor Skyactiv Turbo de 6 cilindros, 3,3 litros e hibridación ligera, con alternativas a gasolina y diésel. Para rematar, estará una alternativa híbrida enchufable con el ya conocido motor de 2,5 litros del CX-9.

Tampoco hay sorpresas en materia de diseño, porque Mazda dejó claro un lenguaje de diseño en estos modelos con el prefijo CX. Cambia el diseño del pilar C y D, los cuales lucen una ventana más redondeada y nuevos acentos cromados, al igual que la distancia extra que separa al CX-60 del CX-80. Serán casi 5 metros de extensión, por cierto, con tres filas configuradas para seis o siete pasajeros. Y el toque final es el color, ese mismo rojo artesano presente en el CX-90.

Mazda-CX-60-Colombia-presentación
Imagine esto pero más largo: así será el CX-80.

Por todo lo demás, parece ser lo que imaginamos: un CX-60 estirado con algunas diferencias visuales. Mazda pretende llevar al CX-80 a mercados europeos y su natal Japón, donde tiene más sentido un SUV más pequeño que el CX-90, pero con sus tres filas de asientos. De igual manera, esperamos un interior similar, con pantalla de 12”, sonido Bose, materiales artesanales y la filosofía Jinba Ittai desde el asiento del conductor.

Así que, lo esperamos en una semana para descubrir todos los detalles del Mazda CX-80 luego de su lanzamiento.

Mazda-CX-80-filtración
La imagen del adelanto concuerda con los modelos 3D filtrados del CX-80.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí