Mercedes-AMG GT Black Series Nürburgring
- Publicidad -

Este año conocimos oficialmente el Mercedes-AMG GT Black Series y solo era cuestión de tiempo para verlo devorando pistas. El V8 más poderoso en la historia de AMG ya demostró su potencial girando en Hockenheim más rápido que un McLaren 720S y un Ferrari 488 Pista. Sin embargo, la prueba reina de un deportivo que busca convertirse en un referente es el Nürburgring Nordschleife: legendario el infierno verde. Y ese día, al parecer, ha llegado. Según Misha Charoudin, operador de un servicio de taxis en Nürburgring y creador de contenido en YouTube, el Mercedes-AMG GT Black Series se acaba de convertir en el modelo de producción más rápido en la pista alemana.

Este youtuber asegura que el deportivo alemán terminó el recorrido en un tiempo estimado de 6 minutos y 43 segundos. Claramente no es oficial, pero Charoudin ya había anunciado el récord de vuelta del RS Q8 incluso antes que Audi lo hiciera oficialmente. Recordemos que el Lamborghini Aventador SVJ es el modelo que lleva la corona en esa pista, deteniendo el cronómetro en 6:44.97 minutos.

Una registro oficial deberá venir por parte de la firma alemana, pero es obvio que al deportivo no le faltan argumentos. Su V8 turbocargado de 4 litros con 730 HP y 800 Nm está acompañado de una aerodinámica muy revisada que, en conjunto, bien podrían destronar al toro italiano. Por último, cabe suponer que aunque el AMG no logre alcanzar el récord, probablemente sí desplazará a varios en la lista.

Una “simple” prueba

La noticia, como era de esperarse, revolcó a los medios especializados en cuestión de minutos. Tanto así Maro Engel, el piloto de carreras de Mercedes-AMG GT3, salió a aclarar, parcialmente, lo que sucedió ese día en el Nürburgring. Engel dijo esto en su cuenta de Twitter: “Hola chicos, ya que se ha hablado mucho sobre un posible intento de récord de vuelta en Nürburgring con el Mercedes-AMG GT Black Series: puedo confirmar que estamos haciendo pruebas, pero NO ha habido ningún intento de récord oficial. Si este llega a ser el caso, nos aseguraremos de informarles”.

Si el equipo de Mercedes AMG solo estaba haciendo pruebas y aún así Charoudin pudo supuestamente cronometrar una vuelta de 6:43, ¿cuánto haría en un intento de récord de verdad verdad? Sobre todo, cuando Misha mencionó que las condiciones meteorológicas no eran las más adecuadas ese día en la pista. Es posible que pronto sepamos la respuesta pues es poco probable que Mercedes-Benz se quede con las ganas. También es poco probable que en Sant’agata Bolognese se queden de brazos cruzados: es más, también han estado haciendo pruebas estos días en el infierno verde.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí