- Publicidad -

Buenas noticias para los amantes de los supercars y los aficionados al car-spotting: una nueva máquina proveniente de Maranello ha aterrizado en Colombia y es tal vez la más impresionante hasta ahora. Se trata de una unidad del potentísimo Ferrari 488 Pista, la máxima expresión del 488, la cual se dejó ver esta semana en la capital.

Las fotografías que salieron a la luz fueron tomadas en el concesionario Ferrari de la Carrera 19 con 103 y en ellas se pueden apreciar las opciones de personalización seguramente elegidas por el cliente. A la carrocería Rosso Corsa la complementan detalles como las mordazas de freno en color amarillo, los emblemas de Scuderia Ferrari en los guardafangos delanteros y una llamativa franja central plateada con un acento negro.

Esta unidad se rumorea tuvo un costo cercano a los mil seiscientos millones de pesos, algo coherente con su precio base de US$350,000 en Estados Unidos y las tarifas de importación para vehículos que rigen en nuestro país. Son casi $US100,000 más que el Ferrari 488GTB “básico”, sí es que se puede usar tal adjetivo, pero el Pista viene con una larga lista de mejoras. ¿La principal? Un aumento de 50 caballos de potencia, llevando el total a 710HP y 770 Nm de torque a 3000 RPM.

Lo anterior es producto de nuevos arboles de levas, un intercooler de mayor capacidad, pistones y bielas reforzados y múltiples de escape en Inconel tomados del 488 Challenge de carreras. La carrocería y el interior también reciben cambios para reducir el peso del vehículo en 91 kilos, así como para incorporar mejoras aerodinámicas también desarrolladas en el 488 Challenge y el 488 GTE.

Esperamos ver pronto a esta maravilla de la ingeniería italiana en nuestras carreteras o, mejor todavía, en la pista; ¡haciéndole honor a su nombre en el autódromo de Tocancipá y dándole rienda suelta a todo su potencial en el espacio más adecuado!

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí