Audi Q5 e-tron
- Publicidad -

Si usted es un fan de Audi, concretamente de su gama de SUVs, alístese porque llega un gran spoiler desde China. Y no, no es literalmente un alerón que pedimos por Wish o Aliexpress. Gracias al Ministerio de Industria e Información de la Tecnología (MIIT), se filtraron las imágenes del nuevo Audi Q5 e-tron, gracias al proceso de homologación que es requerido para todo auto nuevo que entrará al mercado chino. Hace unos meses sucedió lo mismo con el más reciente Honda Civic, y sólo podemos decirle gracias al gobierno chino, por darle un descanso de vez en cuando a nuestros espías. Después de todo, viajar hasta Asia no es económico que digamos.

Audi ya había presentado un adelanto del modelo en el salón de Shanghai 2021, con el nombre más creativo del mundo: Concept Shanghai. Sin embargo, que el nombre no lo confunda. El Audi Q5 e-tron sólo comparte el nombre con su prima a gasolina. Mientras que el Q5 global comparte plataforma con el Porsche Cayenne y el Bentley Bentayga; su contraparte eléctrica es prácticamente una gemela del Volkswagen ID.6 y sus compadres que usan la plataforma MEB, como el Q4 e-tron, Cupra Born, entre otros. En pocas palabras, esta SUV es un Volkswagen ID.6 más lujoso y con 4 aros en su frente.

Audi Q5 e-tron (1)
Así se vería, sin camuflaje ni prototipos, la nueva Audi Q5 e-tron. A juzgar por la información del sitio, este modelo en particular sería la versión de entrada Q5 35 de 177 hp.

Gemela del Volkswagen ID.6

Al igual que el Volkswagen ID.6, el Audi Q5 e-tron será un vehículo con 3 filas de asientos, y una generosa longitud de 4.8 metros. Como comparte tanto con el ID.6, es seguro asumir que la versión de Audi compartirá motores con su hermano menos “lujoso”: Siguiendo la nomenclatura de otros modelos e-tron similares, como el Q4, el Audi Q5 tendría tres motorizaciones y trim levels. Las dos primeras tendrían un solo motor eléctrico y tracción 4×2, llevando el nombre Q5 35 y 40. Estas desarrollarían 177 y 201 hp, prácticamente igual al ID.6. En el tope de la línea estaría una edición Quattro 50, con un motor en cada eje y una potencia de 302 hp.

No obstante, a diferencia del ID.6, el Audi Q5 e-tron vendría cargado de más lujo. Una mirada a los datos filtrados por MIIT sugiere que el Q5 rondaría entre los 2410 kg, 140 más que su contraparte Volkswagen. Aunque no hay imágenes del interior, no es descabellado pensar que la SUV de Audi tendrá una plétora de lujos que incluyan el virtual cockpit, un sistema de sonido y entretenimiento premium, y una cojinería en materiales más exclusivos. Otro spoiler que revela el MIIT es la amplia variedad de rines que calzaría el Q5, con 7 diseños a elegir; así como molduras de diferentes colores para cada versión.

Audi Q5 e-tron (2)
La Audi Q5 e-tron ofrecería una amplia variedad de combinaciones externas y adiciones según la versión y el equipamiento.

Ahora viene la parte negativa de esta historia. Todo apunta a que el Audi Q5 e-tron será exclusiva para el mercado chino, al igual que el Volkswagen ID.6. Para el resto del mundo, la marca de los 4 aros ofrece el Q4 e-tron en la misma plataforma, pero en un paquete más compacto, o la próxima Q6 e-tron, que debutaría el año entrante. De cualquier forma, Audi presentaría al Q5 e-tron en el Salón de Chengdu a celebrarse este 27 de agosto. Si no quiere esperar o un Q5 a gasolina, no tenga pena y escríbale a Audi para que traigan este modelo a occidente. Lo peor que puede pasar es que lo dejen en visto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here