Audi Q5 Colombia
- Publicidad -

El 2021 es un año muy ocupado para Audi en nuestro país, al menos en términos de lanzamientos. Primero fue la Q2, como entrada al mercado del crossover compacto. La siguió la Q7 como plato fuerte. Y para completar esta trifecta de camionetas, es el turno de la Q5 para refrescar ese espacio faltante en el rango de SUV de la marca en Colombia.

Audi Q5 Colombia 17
Las dos versiones de la Audi Q5 recibirán sistemas mild hybrid como novedad para el facelift que corresponde al modelo 2021.

La versión que debuta en Colombia corresponde al facelift de la segunda generación del Audi Q5, que ingresó al mercado europeo en la segunda mitad del año 2020. Aquí tuvimos que esperar un poco más en comparación a todo el mundo, pero finalmente tendremos a la Q5 actualizada y con un par de mejoras para ponerla al día con la tecnología. Y aunque se demoraron, por lo menos en 2021 la marca de los 4 aros nos ha cargado con tres lanzamientos. Sólo por eso, los perdonamos.

Tecnología híbrida e interior recargado

Tanto la Audi Q5 SUV como la versión Sportback vendrán equipadas con un motor TSFI con sistema mild hybrid. Esta unidad de 4 cilindros y 2 litros entrega 249 caballos de potencia y 370 Nm de torque, distribuidos a las 4 ruedas gracias al familiar sistema Quattro. Una caja de 7 velocidades S-tronic secuencial completa el sistema de propulsión de la Q5.

Este facelift también incorpora la tecnología OLED, que debutaron en el Q5 en 2020. En resumen, este sistema permite que las luces externas del Audi Q5 sean configurables de acuerdo al modo de manejo; además, tienen la capacidad de emitir advertencias a vehículos que se encuentran cerca al Q5.

Otro de los goodies que incorpora el nuevo Q5 para Colombia es el Audi Virtual Cockpit Plus, nombre que recibe el tablero digital de control e instrumentos de la marca alemana. Esta pantalla de 12.3 pulgadas se suma a una central MMI de 10.1 con conectividad a Android y Apple. Ambos modelos vendrán con seis modos de manejo, control de tracción y crucero, ABS y EBD, seis airbags, apertura de baúl electrónica y sistema de iluminación ambiente interior.

Ambas versiones de la Q5 ya están disponibles en las vitrinas de Audi en el país.

Precios y versiones

  • Q5 45 TFSI MHEV quattro Advanced: $192.900000
  • Q5 Sportback 45 TFSI MHEV quattro Prestige: $212.900.000
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí