nuevo Citroën C5 X
- Publicidad -

El segmento D en muchos mercados ha tenido un retroceso en ventas, pero en Europa sigue siendo una categoría importante. Ahora mismo los alemanes son los reyes ofreciendo el Mercedes Clase E, BMW Serie 5 y Audi A6. Sin embargo, Citroën quiere recuperar parte del pastel y por esa razón a presentado el tan esperado reemplazo del C5. Con un particular diseño que combina el estilo de un sedán, wagon y SUV la compañía ha presentado el nuevo Citroën C5 X. Como notará, el ejemplar desde el nombre viene con cambios y el fabricante francés espera ganarse un lugar en el segmento con una propuesta tan particular. 

Confort en niveles máximos

Empecemos por su tamaño, el modelo tiene 4.805 milímetros de largo, 1.865 mm de ancho y 1.485 mm de alto, siendo un poco más pequeño que la competencia alemana. En diseño el nuevo Citroën C5 X está inspirado en el concept CXperiencie, por esa razón la “X” del nombre. Así mismo hereda el largo capó y la inclinación de la parte posterior que le da ese toque wagon. La amplia distancia al suelo y los bajos cubiertos de plásticos negros dan la sensación de ser un crossover. Las luces tienen la misma firma lumínica vista en el C4, además tanto los faros delanteros como los traseros son full LED desde el modelo de entrada. 

Pasando a la cabina del ejemplar encontramos un diseño moderno con todos los matices de confort posible. Destaca un panel de instrumentos digital acompañado de una pantalla de 12 pulgadas para el entretenimiento. Cuenta con 545 litros de volumen de carga para el baúl, que se pueden estirar hasta los 1.640 L reclinando la banca trasera. El modelo equipa tecnología para ofrecer un alto nivel de confort a sus pasajeros. Esto gracias en gran medida al sistema «Advanced Comfort» de Citroën. El cual mejora características como la suspensión, acústica, espacio, tecnología y los asientos para conseguir niveles máximos de confort. 

Hasta el momento tenemos…

En cuanto a seguridad el modelo equipa un número considerable de ayudas a la conducción de nivel 2. Lo cual incluye asistente de conducción en autopista, detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, cámara trasera Top 360º Visión, entre muchos otros. La compañía no reveló las características mecánicas, pero mencionó que se ofrecerán varias versiones de gasolina. Además, señaló una variante híbrida enchufable que alcanza los 225 HP y, que en modo 100% eléctrico, tiene una autonomía de 50 kilómetros y una velocidad máxima de 135 km/h. El Citroën C5 X saldrá a la venta en Europa en el segundo semestre del año, seguramente llegado ese momento conoceremos toda la oferta motriz y cada uno de sus precios. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí