Dodge-Charger-transmisión-manual
- Publicidad -

Esta es la segunda parte del nuevo Dodge Charger con motor Hurricane turbo, que llega para hacer felices a los entusiastas que no quieren un auto eléctrico. Pero, como no todo es completo en la vida, Dodge fue enfático respecto a la opción de una transmisión manual en el Charger 2025. Como puede sospecharlo, la respuesta no es positiva.

Nuestros colegas de The Drive tuvieron la cortesía de preguntarle directamente a Dodge si el nuevo Charger tendría transmisión manual. Aunque Dodge dio su respuesta definitiva, tenga en cuenta que podrían cambiar de opinión en un futuro cercano. Después de todo, Toyota y BMW recibieron críticas por lanzar al Supra/Z4 con una opción automática, para luego ceder y darnos esos tres pedales que tanto encantan.

El final de los Dodge con transmisión manual

“No tenemos planes para una transmisión manual”, esa fue la respuesta de Dodge respecto al Charger Six Pack. Una lástima, ese motor Hurricane turbo de 550 hp no desentonaría con tres pedales y una transmisión manual de seis marchas. En especial si el Charger acepta su estatus como “auto más deportivo”, así como ocurrió con el Mustang que sí preserva esa opción. 

Dodge-Charger-Daytona-eléctrico-2024
Esta será la única palanca que habite en todos los Charger de ahora en adelante.

Por un lado, tiene sentido que Dodge no considere una transmisión manual para el nuevo Charger. Es más sencillo de producir ya que sólo se necesita un conjunto de motor más transmisión para el Cupé como el Sedán. Además, el anterior Charger se ofrecía de forma exclusiva con una opción automática, la preferida en EE.UU. y por agencias policiacas. De hecho, Dodge quiere hacer del nuevo Charger una opción para servir como patrulla, así como su antecesor.

Pero, por el otro lado, aquellos entusiastas que deseaban un Charger y querían uno de fábrica con tres pedales no tendrán su deseo. Supongo que no será difícil cambiar la unidad automática por una manual en el futuro, pero ello irá por cuenta de quienes se arriesguen a hacerlo. Además, el Challenger sí tenía tres pedales y este Charger es su sucesor espiritual.

Una pena, con tracción en las cuatro ruedas, un diseño neo-retro y mucho más agilidad en comparación a las 2,6 toneladas del Charger eléctrico, este modelo sonaba como un prospecto divertido para divertirse en el circuito. Quizá, solo quizá, Stellantis permita un Charger manual de edición limitada a futuro. Se vale soñar, ¿no?

Dodge-Charger-2025-motor-turbo
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí