Jaguar E-Pace 2021
- Publicidad -

Las actualizaciones de media vida para la manada Jaguar han llegado una detrás de otra. Primero fue el F-Pace y menos de un mes después el facelift de media vida llegó para el XF y XF Sportbrake. Ahora le llega el turno al SUV pequeño de la compañía británica: el Jaguar E-Pace 2021. Este tratamiento le da una imagen actualizada con cambios sutiles y agrega una nueva opción de motorización híbrida enchufable. Por último, pero no menos importante, el equipamiento de este felino también recibe actualizaciones con un renovado sistema de info-entretenimiento como principal novedad.

Lo nuevo del cachorro

Los cambios estéticos son mínimos, pero efectivos, y le dan al E-Pace una imagen más moderna. Esto se debe principalmente a un nuevo juego de luces con dos líneas LED en forma de “J”. También encontramos un nuevo diseño para parrilla, las entradas de aire en el parachoques y la rejilla inferior. En el interior, sin embargo, los cambios son más considerables con un nuevo panel de instrumentos de 12,3 pulgadas y una consola central digital de 11,4”. Ambas pantallas cuentan con la más reciente versión del sistema de info-entretenimiento Pivi-Pro que incluye conectividad a internet y actualizaciones remotas. La palanca selectora de cambios también es nueva, así como la opción de carga inalámbrica.

Además, Jaguar ahora ofrece de forma opcional cámaras con visión de 360° y amortiguadores adaptativos. Pero la principal novedad, sin duda, es la motorización híbrida enchufable. Esta cuenta con un motor tres cilindros de 1,5 litros que genera 197 HP, acompañado de un motor eléctrico con 107 HP acoplado al eje trasero. El resultado es una potencia total de 304 HP que es transmitida a una caja automática de ocho velocidades. Una batería de ion de litio de 15 kWh ubicada bajo el piso del maletero alimenta el sistema y permite una autonomía eléctrica de 55 kilómetros.

Completando la oferta

La versión híbrida enchufable está complementada por otras versiones a gasolina, casi todas electrificadas con tecnología mild-hybrid. La primera trae un motor de 1,5 litros turbo con 158 HP y hay tres modelos con un motor turbo de 2 litros con potencias entre 197, 246 y 296 HP. También se ofrecerá un motor turbodiesel de 2 litros que entregará 160 HP o 201 HP, dependiendo de la versión. Solo dos motores prescindirán de ayuda eléctrica: la versión diésel de 160 HP que es considerado el acceso a la gama y la variante tope, el Jaguar E-Pace 300 Sport 2021. Este último estará propulsado por un motor a gasolina de 296 HP.

Jaguar E-Pace 2021

Los precios del nuevo Jaguar E-Pace 2021 arrancan en USD$47.763 para la versión básica y llegarán hasta USD$86.311 para el tope de gama. La nueva versión híbrida enchufable ronda los USD$67.648 y se espera que las primeras entregas sean a principios del 2021.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí