Peugeot 308 2022
- Publicidad -

El nuevo Peugeot 308 modelo 2022 se presentó en sociedad poco después de que las fotos de su exterior se filtraran. Sin embargo, esto no le aguó la fiesta a los franceses, pues presentaron un auto revolucionario en lo que a diseño exterior e interior se refiere. El nuevo 308 llega a esta nueva generación después de que su predecesor durara 8 años a la venta casi sin cambios.

En la variedad está el placer

Pensado para un mercado global, el nuevo Peugeot 308 2022 llega con una gama muy amplia de motores y configuraciones. Para empezar, están los híbridos enchufables denominados Hybrid 180 y 150. Ambos usan un motor a gasolina de 1,6 litros cuya potencia puede variar entre los 150 HP o los 180 HP (de ahí el nombre). Ambos tienen un torque de 250 Nm y están acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades. Además, cuentan con un motor eléctrico de 110 HP y 320 Nm de torque que ayuda al motor térmico a mover las ruedas delanteras. La batería es de 12,4 kWh y se puede cargar en menos de 2 horas en una toma de alto poder.

Para quien busca una mecánica más sencilla, el Peugeot 308 2022 también se ofrece con 2 motores a gasolina y 2 transmisiones diferentes. Ambas mecánicas son de 1,2 litros con potencias que varían entre 110 HP y 130 HP y el torque va desde los 205 hasta los 230 Nm. El motor más potente puede venir con la caja automática de 8 cambios o con una manual de 6, pero el motor de entrada solo usa la caja manual. Para quien quiera un diésel, hay una opción de 1,5 litros BlueHDi que genera 130 HP y 300 Nm de torque. Este motor puede usar ambas transmisiones.

Novedoso por fuera y por dentro

Aunque ya habíamos visto el exterior del Peugeot 308 2022, no sabíamos que sus dimensiones habían cambiado gracias a la nueva plataforma. La distancia entre ejes es 55 mm más larga y la altura del techo es 20 mm más baja. Este nuevo diseño exterior mejora su aerodinámica, pues el coeficiente de arrastre es de solo 0,28. Además, las ruedas optimizadas para disminuir el arrastre pueden ser de 16 o de 18 pulgadas. Otra cosa que no sabíamos era que las luces usan tecnología Matrix LED y en las versiones GT y GT pack las luces son más delgadas.

Por dentro, Peugeot sigue siendo bastante controversial y el 308 no es la excepción. El diseño de la cabina está orientado hacia el conductor, por lo que los controles están al alcance de la mano. El sistema del i-Cockpit está mejorado con unas gráficas nuevas y una pantalla de 10 pulgadas. Este sistema tiene la opción de ser en 3D en el modelo GT. La pantalla central es táctil de 10 pulgadas y usa el sistema i-Connecty con la posibilidad de conectar 2 teléfonos a la vez.

Soluciones a la francesa

Ante las quejas de quienes extrañaban la función de los botones táctiles, Peugeot desarrolló teclas i-toggles en el 308 2022. Son botones configurables para los accesos directos que está ubicados debajo de la pantalla central y así se facilitan algunas tareas. Finalmente, el sistema de sonido está firmado por Focal.

En lo que a asistencias a la conducción se refiere, el Peugeot 308 2022 está bien equipado. El pack Drive Assist 2.0 incluye las funciones habituales, pero incluye cambio de carril automático, ajuste de velocidad autónomo y adaptación de velocidad en curva. Este sistema estará disponible pronto, pero desde ya ubica al 308 como uno de los autos mejor equipados de la marca francesa.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí