Peugeot 308 espía
- Publicidad -

Peugeot se descuidó un instante y uno de nuestros fotógrafos espía encontró la oportunidad de tomarle fotos al 308 con su nuevo logo semanas antes de su presentación. El compacto más importante de la marca francesa quedó al descubierto mientras lo movían sin la cubierta, dejando el frente a plena vista. Gracias a esto, se pudo ver el nuevo diseño sin camuflajes, aunque la parte trasera sí estaba tapada.

A primera vista, esta nueva generación del 308 llegará con la nueva estética que ya se ha visto en productos como el 508, 5008, 3008 y algo similar a la 2008. Para empezar, se pueden ver los colmillos del león saliendo de las luces frontales y entrando en el parachoques. La parrilla de gran tamaño parece tener el estilo del 3008, con esa integración progresiva en la carrocería que tanto llamó la atención en su momento. En el centro se destaca el nuevo logo con forma de escudo de armas y el nombre del modelo justo encima. Ya saben que a Peugeot le gusta hacer las cosas a su modo.

Un rediseño que se hizo esperar

Desde ya se sabe que la próxima generación del Peugeot 308 que se dejó ver por nuestro espía estará construida sobre la plataforma EMP2. Se trata de la familia de plataformas desarrollada por el extinto grupo PSA y que ahora usará Stellantis. Tanto la EMP2 como la CMP que usa el Peugeot 208 están diseñadas para permitir la instalación de tecnologías híbridas y eléctricas, además de las tradicionales. Por lo tanto, el próximo 308 vendrá para todos los gustos y una gran variedad de versiones, incluyendo una deportiva con apellido PSE.

En principio, es curioso que Peugeot se haya demorado tanto con la nueva generación del 308, más aún cuando este modelo es tan importante. Sin embargo, hay que tener presente que un cambio de imagen corporativa no es algo que pase de la noche a la mañana. Es posible que este rediseño del 308 haya estado listo desde hace tiempo. Sin embargo, esperaron hasta tener listo el nuevo logo e imagen para presentarlos en la siguiente generación de su auto insignia.

Un minuto de silencio por este buen hombre que solo hacía su trabajo.
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí