Porsche Taycan 2021
- Publicidad -

Mientras unas marcas demoran eternidades en actualizar sus modelos, Porsche hizo la tarea y actualizó al Taycan para 2021. Al ser un modelo tan joven, los cambios estéticos no son tan evidentes, pero sí hay mejoras notables en su rendimiento y tecnología. Lo novedoso y, al tiempo, polémico de esta actualización son las funciones por demanda que pueden ser compradas o adquiridas bajo un modelo de suscripción. Prácticamente como una tienda de aplicaciones o una mensualidad de Netflix, pero para su Taycan.

Más rápido

Ya es conocida la rivalidad entre Porsche y Tesla en el campo de los sedanes eléctricos. Por eso, para el 2021 el Porsche Taycan Turbo S podrá alcanzar los 200 Km/h en solo 9,6 segundos, mejorando en 0,2 segundos respecto al modelo actual. Con esas cifras se acerca cada vez más a los modelos Performance de Tesla en cuanto a rendimiento se refiere. El Taycan puede repetir estas cifras varias veces sin presentar problemas por temperatura como sucede en algunos eléctricos. Queda esperar ver al nuevo Taycan y al Model S enfrentandose en la pista para ver cuál corre mas, si el Performance o Turbo S.

En el apartado estético también hubo innovaciones, pues ahora hay 7 colores nuevos para el exterior y las opciones de tapizado son mucho más personalizables. Lo que más destaca es el paquete Carbon Sport Design que añade piezas en fibra de carbono en varias partes de la carrocería como el difusor trasero y los embellecedores laterales. Sin embargo, la marca alemana se concentró más en el desarrollo tecnológico. Por ejemplo, implementó el sistema Smartlift que usa la suspensión neumática para levantar el auto de manera automática. El sistema se puede programar para que recuerde dónde hay obstáculos como reductores de velocidad o entradas de garaje y levantar el auto automáticamente al aproximarse a ellos.

Más polémico

Como si fuera un celular, el Porsche Taycan 2021 tendrá la posibilidad de adquirir funciones para la conducción después de salir del concesionario. Incluso tendrá su propia tienda virtual para adquirir estas funciones: la Porsche Connect Store. Desde ahí el usuario podrá descargar nuevas funciones (que bien pueden ser aplicaciones) si lo necesita. Por ahora hay 4 funciones disponibles: Active Lane Keep Assist, InnoDrive, el Porsche Intelligent Range Manager o el Power Steering Plus. Para resumir el cuento: el carro ya trae de fábrica el hardware para estas funciones, pero habrá que comprarlas y descargarlas de la PCS en caso de no haberlas opcionado en el concesionario.

Estas funciones o asistentes se podrán comprar o pagar una suscripción por ellas, lo que le salga más conveniente. Sin embargo, algo especialmente controversial de este modelo, es que algunas de estas funciones ya deberían venir incluidas por ser sistemas de seguridad activa. Por ejemplo, el Active Lane Keep Assist es lo mismo que un sistema de mantenimiento de carril. Es una función que Volvo ya maneja en su suite de seguridad y no cobra aparte por ello. El sistema InnoDrive cumple algunas funciones que en otras marcas hace el control de crucero, ajustando la velocidad de acuerdo a diferentes situaciones de la vía y detectando las señales de tránsito. Es casi como si estuvieran vendiendo una especie de Autopilot dividido en apps que toca pagar individualmente, en lugar de ofrecerlas en un paquete. Y no es que el Autopilot haya estado muy libre de polémica que digamos.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí