Pininfarina Battista Nueva York
- Publicidad -

Le ha pasado que está en una cadena de comida rápida ordenando algo, y la publicidad hace énfasis en las “combinaciones infinitas” que la comida puede tener. Bueno, eso no es nada para el mundo de los autos exóticos. ¿No me cree? Le traigo como ejemplo a Pininfarina. El hypercar eléctrico de la casa italiana, el Battista, le ofrece un total de 13.9 trillones de combinaciones posibles para el exterior y 128 millones en su interior; para que realmente su disegno di Pininfarina sea completamente único. Para la muestra, el primer Pininfarina Battista fue diseñado con inspiración en la ciudad de Nueva York. Y usted que pensaba que las opciones en su tienda de sándwich local eran variadas.

Claro que cuando un auto como el Battista vale más de 2 millones de dólares, es de esperarse que Pininfarina ofrezca un menú a la carta tan enorme y variado para los privilegiados que tengan el gusto de comprar uno. Y seguramente habrá opciones fuera del menú que algún híper millonario ordene sólo porque puede. Y cuando se es un fabricante de autos exóticos, es difícil decir que no.

Pininfarina Battista Nueva York 1
Lo mínimo que puede esperar un millonario al derrochar más de 2 millones de dólares en un auto es tener personalización, y afortunadamente Pininfarina tiene opciones de sobra.

El enorme mundo de la personalización

Para alardear los trillones y millones de combinaciones de interior y exterior que ofrece el Battista, Pininfarina no pudo resistirse y sacó pecho con el primero de sus hypercars personalizados, que como ya le mencioné, está inspirado en Nueva York. Este Battista ostenta un acabado en fibra de carbono expuesto en la carrocería, con una capa de una tonalidad denominada Iconica Blu. Según Pininfarina, esta es la primera vez que esta combinación se usa en el mundo automotriz.

Lo que sigue es una cornucopia de nombres elegantes para denominar las lujosas opciones que adornan a este Pininfarina Batista edición Nueva York. El diseño exterior incluye Performance stripes que recorren los costados del auto con una tonalidad blanca metalizada. Estas líneas incluyen acentos en color rojo, parte del Jewellery pack, aplicados a mano. La cereza en el pastel es el acabado general del auto, al que Pininfarina bautiza con un nombre bastante metal: Furiosa Carbon Accent Pack. No sé qué significa eso, pero lo quiero en mi auto.

Pininfarina Battista Nueva York
El responsable de este Battista Nueva York puede sentirse orgulloso de terminar con un auto bastante lindo. Ojalá los otros Battista corran con la misma suerte en cuanto a dueños con buen gusto.

La lista de detalles especiales del Battista NY continúa, cargada de eufemismos y metáforas para resaltar lo bello del auto. La versión resumida es esta: El interior es una combinación de cuero negro y alcántara en la misma tonalidad azul de la carrocería; con toques de rojo y blanco en los apoyacabezas, costuras y cinturones. El tablero posee aluminio pulido del mismo color rojo de las líneas exteriores, y los rines están acabados en gris oscuro, con acentos de metal anodizado para darle un brillo de más al auto.

Pininfarina literalmente lo invita a personalizar todos los elementos del Battista, desde las placas que lo identifican; pasando por los accesorios más pequeños y culminando en las diferentes tonalidades y acabados del interior y el exterior. Todo para asegurarse que cada Battista sea único y “una pieza de museo o colección”. Por si se le olvida que el auto es bastante rápido. A menos claro, que alguien absurdamente rico ordene varios Battista idénticos, sólo porque puede. ¿Jaque mate italianos?

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí