Porsche Macan 2024
- Publicidad -

¿Recuerda que hace poco derramamos algunas lágrimas por las cajas manuales de Volkswagen? Pues malas noticias; aliste el pañuelo y la música de despecho porque el Porsche Macan de motor térmico podría desaparecer en el 2024. Tenga en cuenta que ya casi se está acabando el 2021 y 2 años pasan en un abrir y cerrar de ojos. De ser así, se trata de un fin prematuro para este SUV que se suponía que duraría un poco más, pero que lastimosamente encontró su final antes de tiempo. ¿O no es así?

Porsche Macan facelift
Tomen turnos para presentar sus respetos.

Según Autocar, el jefe de producción del Macan Sebastian Staiger fue quien especuló que esta sería la fecha para ponerle punto final a este SUV. Si bien no es una decisión tomada, el hecho de que le ponga una fecha final tan próxima es evidencia del peligro que corre esta camioneta y todos los vehículos con motor a combustible fósil. La razón es que las normativas medioambientales europeas se están poniendo muy exigentes, lo que hace cada vez más difícil afinar los motores para cumplirla.

¿Al fin no habrá 2 Porsche Macan en el mercado?

Cuando Porsche presentó el adelanto del Macan Eléctrico, puso al 2023 como fecha límite para presentarlo oficialmente, por lo que técnicamente alcanzarían a venderse juntos hasta el 2024. La idea era facilitar la transición de los modelos a gasolina a los eléctricos de manera progresiva. Sin embargo, si la fecha del 2024 se cumple para el retiro del Macan normal, el público y los clientes tendrán solo un año para adaptarse. La mayoría de las marcas aún mantiene al 2030 como la fecha límite para pasar a la electrificación. De hecho, el Grupo Volkswagen es el que más presente tiene esa fecha para dejar de vender autos a combustible fósil.

Porsche Macan eléctrico 7
Aunque no lo queríamos ver, este es el reemplazo del Macan a gasolina dentro de poco más de 2 años.

Sabiendo esto, es normal que pensáramos que esa fecha también sería la línea límite para el Macan. Pero hay que tener en cuenta que este modelo ya tuvo un facelift profundo y esos cambios no duran más de 2 años en el mercado. Lo siguiente sería un nuevo modelo y con un Macan eléctrico ya en venta, pierde el sentido hacer un nuevo Macan tradicional. Mirándolo desde esta perspectiva, puede que el 2024 tenga sentido como fecha final para el Macan. Por otro lado, hay que esperar y ver cómo se comporta el mercado, ya que esta fecha es sólo tentativa. Mientras el Macan se siga vendiendo, lo seguirán fabricando, aunque tenga que ser híbrido para bajarle las emisiones. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí