Porsche Taycan récord
- Publicidad -

A estas alturas de la vida ya habrá oído hablar sobre los múltiples reconocimientos que posee el primer auto eléctrico de Porsche. Al parecer los ingenieros de Zuffenhausen construyeron el EV para conseguir cualquier récord específico (o no) de vehículos cero emisiones. El Porsche Taycan vuelve a conseguir un récord pues acaba de consagrarse como el automóvil más rápido bajo techo. Un título que poseía Tanner Foust, cuando en 2011 a bordo de un loco Ford Fiesta Rallycross alcanzó 140 km/h dentro de cuatro paredes. Una cifra que a simple vista no se ve sorprendente (sobre todo con la velocidad que ya maneja el SSC Tuatara) pero recuerde bajo techo la pista termina con una pared.  

Como manejar sobre hielo

Para llevar a cabo la hazaña el equipo de Porsche tomó un Taycan Turbo S. Modelo equipado con tracción total, frenos carbocerámicos y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos. El ejemplar estaba cargado tal y como lo puede comprar en los concesionarios. Sin embargo, las luces fueron retiradas para poder calificar al récord, pues el automóvil no debe estar homologado para calle. El encargado de manejarlo fue el piloto de carreras Leh Keen. El experimentado conductor corrió el auto dentro del Centro de Convenciones Ernest N Morial en Nueva Orleans, Louisiana. Normalmente este tipo de salones tienen un piso hecho de cemento pulido y el equipo de Porsche asegura que es como manejar sobre hielo.

Para aumentar la fricción calentaron los neumáticos antes, consiguiendo así mejorar el agarre. Ya con todo preparado, Leh fue capaz de establecer el nuevo récord de velocidad bajo techo en el primer intento. El piloto llevó al Taycan desde cero hasta alcanzar la velocidad de 165 km/h y luego volvió a poner el tacómetro en cero. El récord del Porsche Taycan fue conseguido el 18 de noviembre de 2020 pero por alguna razón, no especificada, hasta ahora el fabricante se tomó la libertad de revelar que tiene el auto más rápido en un espacio bajo techo. Para nadie es un secreto que el Taycan se ha convertido en un buen negocio y ahora tiene otro reconocimiento a su larga lista.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí