Ya se sacudió el polvo de ese primer mes del año y es hora de ir a trabajar en serio. En el caso de Ferrari, ya pasó esa llegada de Lewis Hamilton a Maranello, su primer test y la fecha en la que revelarán su próximo monoplaza, pero no es todo. 9 de octubre será un día importante, porque en ese día Ferrari hará el lanzamiento del primer deportivo eléctrico en toda su historia. Ojalá no enojen al espíritu de Enzo.
No será lo único que haga Ferrari este año, además de competir por el título de F1 (ojalá). En camino vienen otros cinco modelos, para un total de 6 lanzamientos de Ferrari en todo 2025. De todos, el único con fecha clara de lanzamiento es ese Ferrari eléctrico, a debutar durante un importante evento celebrado en Maranello (Capital Markets Day) ese 9 de octubre. Entonces, serán 8 meses casi exactos los que tendremos que esperar para ver al primer Cavallino Rampante con todo el poder de Thor.
La decisión eléctrica

Del Ferrari eléctrico sólo sabemos que ya está en pruebas, que en Maranello tendrá un espacio dedicado para su construcción y que mantendrá el espíritu de un Cavallino.
Los prototipos vistos bajo el cuerpo de un Maserati sugieren que es un SUV, no un deportivo biplaza que rivalice con el Pininfarina Battista o el Rimac Nevera. Tiene sentido ya que un SUV generaría más ganancias y demanda, similar a la dirección que tomó el Purosangue.
Sin embargo, Ferrari se mantiene férreo respecto a los detalles y naturaleza de ese eléctrico, así que tendremos que aguardar a su lanzamiento.
Los otros Ferrari del establo en 2025
La pregunta que queda es: ¿qué hay de los otros cinco? Uno de ellos sería la Versione Speciale del 296 GTB, en desarrollo hace ya un tiempo y con más poder o juguetes para la pista. Otro podría ser una versión del Purosangue con una configuración híbrida enchufable y el sucesor del SF90 Stradale.
Finalmente estaría un reemplazo del Roma en su versión Coupé, otro 296 especial pero descapotable e incluso un proyecto especial (SP) de Ferrari. Sí, de esos modelos ultra limitados y con carrocería especial, como el SP3 Monza.
Toda la información, tenemos la sospecha, irá revelándose poco a poco a medida que el 2025 avanza.