Ferrari-SF90-Versione-Speciale-espía
- Publicidad -

Mire nada más, otra marca que revela una “versión extrema de calle y pista”. No contentos con ver a Porsche con su 911 GT3 y su variante RS, y a Lamborghini con el Huracán Tecnica, Ferrari también se sube al ruedo con el SF90 Versione Speciale (o VS). Claro, aún no es un lanzamiento, pero nuestro confiable espía encontró a este Cavallino rugiendo por el Nürburgring con un gigantesco alerón.

Y ya sabe lo que eso significa: una versión que es apenas legal para la calle, que vive y respira para volar por los circuitos del mundo. Aquella es la verdadera esencia que Enzo Ferrari quiso darle a su marca en el origen. ¿Qué puede ser mejor que uno de estos Cavallinos? Dos, por supuesto, porque ese es el número de prototipos que desfilaron ante nuestro lente espía.

De Maranello para la pista

Como puede apreciar, uno de los prototipos del Ferrari SF90 Versione Speciale tiene un alerón enorme, mientras que el otro casi parece un SF90 “estándar”. El Ferrari alado ostenta un color rojo, con el frente camuflado casi en su totalidad, escondiendo un splitter bajo, tomas de aire revisadas y un capó más pronunciado, con un diseño más aerodinámico y extremo. 

Lo que se roba todas las miradas es su alerón, que parece sacado de un auto de carreras como el 296 GT3. Aunque no parece tener elementos ajustables, esto podría cambiar en el futuro, dado que el SF90 usa un sistema similar al DRS. Otro elemento interesante es su imagen; ya que Ferrari disfraza ambos prototipos del SF90 Versione Speciale como autos de carrera, para disimular sus verdaderas intenciones.

Doble prototipo, doble la intriga

Si bien el prototipo gris del SF90 VS no porta ese magnífico alerón, sí presenta un frente diferente y más definido. Los estribos laterales y el spoiler en la parte trasera también portan algo de camuflaje, escondiendo un rediseño o partes más ligeras en fibra de carbón.

Por ahora es incierto si Ferrari hará alguna modificación al motor V8 twin turbo híbrido del SF90; tal vez esté en los planes un escape menos restrictivo o un sutil ajuste para elevar su potencia de 986 a más de 1000 caballos. Según nuestro espía el SF90 Versione Speciale debutaría en 2023 y lo más probable es que sea una serie limitada de modelos, con un valor que fácilmente supere el medio millón de dólares.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí