Mercedes-Benz Project Maybach
- Publicidad -

Este es quizá el Maybach más extremo y radical jamás creado y nos encanta. Sí, aún más imponente que el monstruoso Exelero o el gigantesco Mercedes-Maybach 6. Porque si bien estos dos son buques imponentes y opulentes, este Maybach es todo eso y más. Mercedes-Benz lo llama Project Maybach, y es lo que sucede cuando alguien desea un auto para rally o travesías off-road, con un habitáculo exclusivo y espacio para colocar su monóculo. Una mezcla bastante particular y única.

Project Maybach nace de una colaboración entre Mercedes-Benz y el diseñador Virgil Abloh, reconocido por su trabajo en la línea masculina de Louis Vuitton. Lamentablemente, Abloh falleció el fin de semana pasado a causa de un cáncer, por lo que Mercedes-Benz decidió presentar este opulente homenaje en memoria del diseñador y co-creador del auto. Un tributo apropiado, al ver lo genial e increíble de este Maybach tan particular.

Mercedes-Benz Proyect Maybach 3
¿Quiere atravesar el desierto o el bosque rodeado de lujo y una copa de vino? Esta es la creación perfecta para que cumpla su sueño.

Balance de elegancia y rudeza

No es la primera vez que Mercedes-Benz y Virgil Abloh crean un vehículo juntos. Hace más de un año, ambos crearon el Project Geländewagen, un Clase G que parece más un auto GT de carreras o NASCAR, con toques de un vehículo prestigioso de lujo. Esa sensación de exclusividad está presente en el Proyect Maybach, cuya meta fue combinar el absoluto lujo de un coupé grand tourer de dos plazas con un vehículo preparado exclusivamente para escalar rocas, dunas y atravesar kilómetros de barro o nieve. Además de incorporar un motor eléctrico y paneles solares que agreguen autonomía al corazón electrificado de este enorme auto.

Con casi 6 metros de largo, el Project Maybach es todo menos pequeño. Longitud suficiente para acomodar todo lo necesario para que este Maybach ataque todo tipo de caminos. Como la jaula antivuelco externa que recubre la cabina, las enormes ruedas BF Goodrich todoterreno, el protector del cárter o las luces exploradoras en el frente y techo del Maybach. Las sillas en el interior parecen mecedoras reclinables de mimbre. De hecho, se puede dormir en ellas rodeado de materiales de lujo. Para el caballero aventurero hay un hacha bastante fashion al lado del asiento. Ya sabe, para cortar madera con estilo.

Mercedes-Benz no revela detalles sobre el motor u otras características adicionales del Project Maybach. Lo más seguro es que un auto así jamás se produzca, pero la marca germana es enfática en que el diseño de este auto servirá de inspiración para vehículos en el futuro. Este gigante Maybach de rally estará exhibido en el museo Rubell de Miami los primeros días de diciembre, en memoria de Virgil Abloh.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí