He aquí el primer vistazo oficial al próximo Bentley Continental GT. Rompecabezas del cual sólo queda revelar una pieza y es su interior, porque ya conocemos su diseño externo y también el chasis que lo llevará a cuestas, con todo y un nuevo motor desarrollado específicamente para tal fin.
Sí, está camuflado pero no finjamos sorpresa. Cuando se trata de diseño, Bentley se ha apegado a la misma fórmula durante los últimos 20 años, sin ningún cambio drástico de imagen. Se trata de refinar y evolucionar esa fórmula, no arruinarla o cambiarla por completo. Tal y como Rolls-Royce, Porsche con el 911 o Lamborghini con sus exóticos.
Potencia inglesa sin comparación
La gran novedad del nuevo Bentley Continental GT, especificación más longeva en la historia reciente de la marca, es su tren motor híbrido. En concreto, ese V8 biturbo que conocimos hace poco, cuya misión es reemplazar al venerable W12 y mover a los Bentley más potentes y exclusivos que salgan de Crewe.
Gracias a ello, el nuevo Continental GT salta de 650 hp (especificación Speed) a 771 equinos y 1.000 Nm de torque, adjudicándose la corona del Bentley de calle más potente. Y sí, lo logra con la asistencia de un motor eléctrico y baterías que, según la marca, son suficientes para otorgar 80 km de autonomía eléctrica.
Evolución con EV mayúsculas
Porque no todo es potencia bruta, Bentley promete que el peso extra del componente eléctrico no limitará al nuevo Continental. Desde un sistema activo de estabilización de chasis, diferencial electrónico LSD, dirección en las cuatro ruedas, suspensión activa y torque vectorial, todos estarán dispuestos para que este buque inglés se sienta ágil y brioso en las curvas.
En materia de forma, muy poco cambia a pesar del camuflaje. Una parrilla rectangular prominente, un frente alargado, pasos de rueda traseros musculosos y una parte trasera elegante. Quizá la diferencia más notable son las luces, que abandonan esos faros redondos dobles en favor de una sola unidad, que casi parece un ojo humano.
Todo será revelado el próximo mes de junio, cuando Bentley levante el telón para revelar al nuevo Continental GT híbrido enchufable.