Toyota Mazda 2
- Publicidad -

Toyota ha demostrado ser un jugador de equipo y esta vez vuelve a trabajar con Mazda para sacar al próximo Mazda 2. O bueno, eso parece, ya que nuestro espía se encontró con lo que claramente es un Toyota Yaris europeo con los logos de Mazda cubiertos con cinta negra. Quien cubrió esos emblemas de esa manera puede que no conserve su trabajo por mucho tiempo, ya que no es nada difícil distinguirlos.

Si hacemos memoria, no es la primera vez que el Mazda 2 y el Toyota Yaris comparten el mismo cuerpo. El Yaris R que se vendió en parte de Latinoamérica se construyó sobre la misma base del Mazda 2, tanto el sedán como el hatchback. De hecho, al verlos desde atrás es difícil diferenciarlos. Todo apunta que pasará lo mismo con el Yaris europeo, cuya diferencia con el Mazda 2 será únicamente estética y eso, si es que cambian las piezas suficientes.

En plena reunión familiar

Nuestro espía encontró este Toyota Yaris en un patio lleno de modelos de Mazda, como si no fuera suficientemente obvio el logo tapado con cinta negra. Al mirar de cerca las fotos no podemos encontrar ninguna diferencia con el modelo comercial. Los parachoques, las luces, y hasta el logo que marca la tecnología HYBRID son de Toyota. Parece que este modelo está en una etapa muy temprana de remodelación para venderlo bajo la marca del Zoom Zoom. De todas formas, ya se conocía la estrecha colaboración entre estas marcas y podíamos esperar que volvieran a usar esa estrategia.

Eso sí, no esperen que también fabriquen un Mazda 2 de alto rendimiento usando el GR Yaris. Podemos rezar para que pase, pero ese milagro si es bastante difícil de conseguir. También es poco probable que tenga un modelo de 3 puertas, ya que este tipo de carrocerías ya no es muy popular. Por ahora solo podemos esperar el lanzamiento y pasará un buen tiempo antes de que se presente, pues el actual compacto de Mazda pasó hace poco por una renovación. «F» por el empleo de quien cubrió esos logos.

Toyota Mazda 2
Premio del empleado del mes para quien puso la cinta.
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí