© Toyota
- Publicidad -

En la variedad está el placer. Un viejo adagio que Toyota supo entender al presentar tres versiones diferentes del GR Yaris: el RS, RZ y RC. Cada uno cuenta con recetas diferentes para todos los gustos. Desde que el GR Yaris se presentó a inicios de este año la gente ya estaba antojada por las prestaciones que exponía, las cuales estaban inspiradas en el directamente del WRC. Ahora que hay más opciones de donde elegir, se puede decir que la expectativa aumenta. ¿La mala noticia? Estas tres versiones solo estarán disponibles para el mercado nipón.

GR Yaris a la carta

El RS es el más suave de los 3 con un motor de 3 cilindros, 1.5 litros de 118 HP. Cuenta con una transmisión Direct-Shift CVT que simula 10 cambios con la opción de controlarla manualmente. La potencia se envía sólo al eje delantero. Conserva los frenos de disco ventilados en las 4 ruedas y la suspensión ajustada por GR con la experiencia obtenida en el rally mundial.

Por su parte, el RZ es más deportivo y está más equipado para una conducción fuerte. Bajo el capó se esconde un motor de 3 cilindros, 1.6 litros turboalimentado de 268 HP que viene equipado con un intercooler. La transmisión es manual de 6 cambios y la potencia se envía a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción GR-FOUR. Este sistema permite gestionar la repartición de potencia con un embrague multidisco controlado electrónicamente.

En cuanto al RC las cosas ya son a otro precio porque está pensado sólo para las pistas. La mecánica es la misma que la del RZ, pero tiene una reducción de peso de 30 kilos. Parece poco, pero hay que tener en cuenta que cada kilo de menos hace la diferencia, además es un carro ligero de serie y que viene listo para ser modificado y afinado para competir.

Los detalles que terminan de enamorar

Los tres modelos vienen con puertas, capó y puerta del maletero hechos en aluminio para disminuir el peso. Pero lo más destacable es el techo que está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono hecho con el moldeo de láminas. Es posible pedirlo pintado de negro mate para ajustarlo a ciertas especificaciones. También como opción está la firma de Morizo en el parabrizas, el seudónimo con el que se identifica mismisimo Akio Toyoda, el CEO de Toyota.

Si le sobra dinero y tiempo para viajar a Japón para comprarlo, Toyota le obsequiará boletos para asistir al WRC Rally que se celebra allá mismo y una réplica miniatura del GR Yaris en miniatura. En el paquete le incluyen videos exclusivos que detallan las características y virtudes del carro ¡**** que ofertón!

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí