Ferrari-SF90-XX-récord-Fiorano
- Publicidad -

Nada como un buen récord en Maranello con sabor 100% Ferrari. Hace un tiempo el mundo conoció al Ferrari SF90 XX, una versión extrema que puede vivir en la pista y la calle. Para demostrar lo primero la gente de Ferrari decidió ponerlo a prueba en su circuito de pruebas de Fiorano, y al final del día el SF90 XX puede decir con orgullo que tiene el récord de pista para un auto de calle en esa pista.

No se preocupe que falta bastante para que alguien se acerque a Michael Schumacher y su verdadero récord en Fiorano, que es 20 segundos más rápido que el Ferrari SF90 XX. Consideramos que el espíritu de Enzo Ferrari vio esta vuelta con gusto desde el más allá, como solía hacerlo cuando sus creaciones daban vueltas en el pequeño circuito. Ningún Ferrari es digno del nombre hasta que supera con honores una vuelta en Fiorano, y el SF90 XX pasó la prueba con creces.

Conquistando la casa de Maranello

Ferrari-SF90-XX-récord-Fiorano

Casualmente todo esto ocurrió durante el primer día de prensa con el SF90 XX, ¿coincidencia? Como buen récord necesita de telemetría oficial, por lo cual Ferrari dispuso de medición especializada y expertos para validar que la vuelta récord del SF90 XX fuera real. Esta bestia de pista logró un registro de 1:17.309, aproximadamente 1.4 segundos más rápido que el anterior récord impuesto por el SF90 más “citadino” con el paquete Assetto Fiorano.

La unidad que impuso el récord fue pilotada por Raffaele de Simone, jefe de pruebas y desarrollo de Ferrari. Equipado con gomas Michelin Pilot Sport Cup2R, los 1.015 hp (30 más que el SF90 normal) del modelo XX marcaron la diferencia. Eso y su aerodinámica extrema, frenos más grandes, transmisión secuencial revisada y menor peso. Puede que segundo y medio no sea una gran diferencia, pero Fiorano es un circuito corto (3 km) y con muchas curvas técnicas, por lo que esos 1.4 segundos son una eternidad.

En un circuito más largo esa diferencia sería mucho mayor, es lo que intentamos decir. Una nota final y es que el SF90 XX es el primer Ferrari de calle en llegar al 1:17 en Fiorano, acercándolo peligrosamente a vehículos de competencia como el Ferrari FXX y el Maserati MC12, el cual posee el récord de autos de carrera en Fiorano. Una lástima que muy pocos usarán este Cavallino de la manera que merece, en vez confinándolo a salidas muy escasas a baja velocidad en la calle, o a los confines de un museo.

Si por alguna razón usted nos lee y será el dueño de un SF90 XX, úselo como se merece: en un circuito.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí