Rimac-Nevera-23-récords-en-un-día
- Publicidad -

Si Bugatti es el rey de los hypercars con motores a combustión, entonces Rimac quiere ser el mejor en cuanto a autos eléctricos. No importa si Pininfarina o el que sea se les enfrenta, la casa de Mate Rimac quiere ser la mejor. Para demostrar que van en serio, la compañía croata decidió establecer 23 récords mundiales con el Rimac Nevera en un solo día. No uno ni diez, veintitrés récords de aceleración y velocidad consecutivos.

No es que nadie necesite un exótico croata que acelere de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y a fondo superar los 400 km/h. Pero nadie necesitaba al Veyron y sus cifras locas, y aun así es un auto memorable. Si usted es dueño de alguna multinacional o tiene poder a montones y quería un hypercar “ecológico”, tal vez los 23 récords del Rimac Nevera es lo que necesitaba para darle una oportunidad a este loco modelo, el rey de los eléctricos en el mundo y punto, no hay comparación.

Suficiente ejercicio por un día

Si Koenigsegg no está interesado en más récords, que pase el Rimac Nevera para enloquecerse con los Guinesss. Y hablando de Koenigsegg, Rimac les quitó el récord del tiempo más rápido de 0 a 400 km/h y luego de nuevo a 0, completando la proeza en 29.93 segundos. Usted tardó más tiempo leyendo esto que el Nevera acelerando a 400 km/h y deteniéndose de inmediato. Todos los registros fueron comprobados por representantes de Racelogic y Dewesoft, para que el asunto sea bien imparcial.

El siguiente récord que rompió el Rimac Nevera fue el 0 a 100 km/h, que ya poseían pero lo bajaron una décima (1.74 segundos). El ¼ de milla más veloz también fue verificado (para un auto de producción), con un tiempo de 8.25 segundos.

Otros récords varios que impuso el Nevera fueron el 0 a 200 km/h más rápido, 0 a 320 km/h, 0 a 400 km/h; así como aceleración y frenado como el 0 a 100 km/h y luego 0 (3.99 segundos). Por fortuna, Rimac nos compartió una imagen para llevar el registro de todos los récords y no quedarnos aquí enumerándolos todo el día.

Rimac-Nevera-23-récords-en-un-día

De la pista de pruebas a las calles

Con esto Rimac dice con orgullo que el Nevera es el hypercar que más récords ha roto y establecido. Por si no quedan dudas que ellos quieren ser los número uno. Como datos extra a toda esta gesta croata, Rimac utilizó la pista de pruebas de Papenburg en Alemania, misma donde estableció su anterior récord de velocidad.

El auto de prueba utilizó gomas Michelin Pilot Sport Cup 2R, además de los instrumentos de medición de Racelogic y Dewesoft. Fuera de eso es un Nevera como cualquier otro, con la friolera de cuatro motores que juntos producen 1877 caballos de potencia aproximadamente. Casi ningún auto se le acerca en desempeño, y está claro que Rimac desea que siga así por mucho tiempo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí